jueves, 10 de febrero de 2011

EVACUARON, A FAMILIAS ALTEÑAS POR LAS INUNDACIONES


Distrito 8 de El Alto
El Alto 10 Feb (Atipiri).- El Municipio de El Alto, evacuó a 36 familias afectadas por las inundaciones en los Distritos Municipales 8 y 14 de esta Urbe, con el propósito de evitar mayores riesgos, mientras tanto el Centro de Operativo de Emergencias (COE) realiza las tareas de prevención en las zonas afectadas para prevenir nuevas inundaciones a otras viviendas. 

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que a las siete zonas afectadas en el Distritos Municipal 8, se envió dos bombas extractoras de lodo de la Empresa Municipal (EMMU), para sacar el agua de las viviendas y evitar posibles desplomes de infraestructuras ante el remojo de las paredes. 

Se destinó dos maquinarias pesadas a este distrito y se gestionó de otros distritos tuberías de concreto para canalizar el lago que se formó en la zona Llontop y 14 de Septiembre.

El Municipio, evacuó a 30 familias del distrito municipal 8 a la Unidad Educativa Ernesto Che Guevara y algunas familias retornaron a la casa de sus familiares para estar más seguros, además en las siguientes horas otras familias también dejaron el colegio para estar al lado de sus familiares.
“En este momento no hay ni una familia ahí, todos han preferido irse a casas familiares, entonces no tenemos ningún evacuado en el Colegio”, aseguró.

Las Zonas mas damnificadas en el distrito 8 son, 14 de Septiembre B y Llontop.

Choque, expresó su preocupación por que algunos distritos no quieren colaborar a otros distritos en desgracias, por ello pidió a los Sub Alcalde y Dirigentes mostrarse solidarios unas con otras. 

“Por que esta situación de causes naturales implica que todos seamos solidarios sobre todo, con unos con otros, caso contrario nos vamos a dañar sin querer”, afirmó.

Al distrito 14 de El Alto, también se envió maquinarias pesadas para canalizar las vías para evitar nuevos desbordes de aguas por las intensas lluvias. En este distrito también se evacuó a 6 familias a algunos establecimientos Educativos para que se encuentren temporalmente seguros.

El Municipio Alteño, acudirá al Viceministerio de Defensa Civil, para que doten carpas temporales de refugios para las 36 familias afectadas por las inundaciones, además no se descarta exigir apoyo económico para enfrentar las emergencias.

“Ya vamos a establecer en estos dos puntos, en el distrito 8 y 14, ya con defensa civil instalar carpas, van ha ser evacuados estas familias”, explicó.

RECORDEMOS: 

En el distrito 8, fueron afectadas 30 viviendas de las zonas 25 de Septiembre, 14 de Septiembre “B”, Mirador, Junthuma Fabriles, San Sebastián, San Pedro, Residencial Llontop y Ecológico los Pinos. 

En el distrito 14, fueron afectados 6 viviendas en las zonas Unidad Vecinal A, B, C, D, Sector A de la Zona Bautista Saavedra. Además se encuentra en riesgo diez casas afectadas y 8 terrenos baldíos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario