viernes, 11 de febrero de 2011

COCHABAMBA DECLARADA EN ‘ESTADO DE EMERGENCIA’ POR LAS LLUVIAS


Cochabamba 11 Feb (Atipiri).- El Gobernador del Departamento de Cochabamba, Edmundo Novillo, declaró en “Estado de Emergencia”, a este departamento y sus provincias, por las inclemencias climáticas que ocasiona el fenómeno de la niña.
El Gobernador de Cochabamba, explicó que con la declaratoria de “Estado de Emergencia”, se pretende redoblar los esfuerzos para evitar mayores desgracias por las inundaciones y desbordes de los ríos.

“Es una situación de Emergencia, Emergencia que nos esta obligando a redoblar esfuerzos por la situación ya descrita por nuestro jefe de la unidad de gestión de riesgos y nuestro jefe de defensa civil, la situación en el Trópico, la situación en el Valle y estamos nosotros en atención las 24 horas, en ese sentidos podemos calificar la situación de Emergencia”, declaró.

Hernán Tuco, Viceministro de Defensa Civil, informó que se tiene oficialmente cuantificado dos mil 500 familias damnificadas en el trópico de Cochabamba con mas 45 comunidades en 8 Centrales Sindicales.

Indicó que debido a la imposibilidad de seguir evacuando a las familias por la vía terrestre y pluvial, el Gobierno de Evo Morales, instruyó el uso de dos helicópteros para las comunidades más alejadas como San Miguel y San Lorenzo.

“En este momento lo que se esta haciendo es trabajar por la vía terrestre la evacuación que son 60 familias que se han evacuado este jueves, seguimos trabajando con la misma lógica en la comunidad de San Miguel y San Lorenzo, el acceso es difícil por vía terrestre y pluvial la única forma de llegar son por vía aérea”, afirmó.

Explicó que la Fuerza Aérea de Cochabamba desplegó dos helicópteros para los trabajos de rescate a las familias y priorizando los trabajos de emergencias.

Las 60 familias evacuadas fueron llevadas a Unidades Educativas, albergues humanitarias, iglesias, donde se esta suministrando la ayuda con alimentos y vituallas.

Tuco, aseguró que a nivel nacional se tiene cuatro mil familias damnificadas, 38 personas fallecidas a causa de las inundaciones y no se tiene cuantificado la cantidad de terrenos agrícolas afectados con las riadas, granizadas e inundaciones.

Defensa Civil cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares para atender las emergencias que ocurran en nuestro País.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario