viernes, 11 de febrero de 2011

COMERCIANTES DE POLLO, NO ACEPTAN CONTROL DE PRECIOS


El Alto 11 Feb (Atipiri).- La asociación de comerciantes de la carne de pollo de la Ciudad de El Alto, no aceptaran el control de precios que ejerza la intendencia municipal Alteña a sus afiliados, por el contrario exigen una reunión de coordinación para la implementación de medidas.
El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, manifestó que realizaran un estricto control a las comerciantes de la carne de pollo para que no especulen los precios a mas de los 17 bolivianos, caso contrario anuncian decomisar la mercadería. 

“Vamos hacer que se venda por lo menos a 17 bolivianos, obviamente que vamos ha controlar, las tareas hemos comenzado esta mañana y va ha ser hasta concluir la jornada”, aseguró.

Frente a esta situación Yhoasir Calamani, ejecutivo de la asociación de comercializadores de carne de pollo, aseguró que no permitirán el control de la intendencia municipal sin que antes se logre coordinar las medidas a tomar con este sector.
“Sorprende cuando ellos quieren controlar o ellos nos darán la carne de pollo, no creo, nosotros vamos a tener una reunión con la intendencia municipal, puesto que ellos deberían de consultarnos a nosotros para ver a cuando puede llegar y cuanto podemos vender”, afirmó.

Los comercializadores, están vendiendo la carne de pollo el kilo a 15,50 y 16 bolivianos y no a 17 como anunció el director de Seguridad Ciudadana. Además recordaron que en el país rige la oferta y la demanda.

“Imagínese el intendente dice (el kilo de carne de pollo) a 17 (bolivianos) y nosotros estamos vendiendo a 15,50 (bolivianos), quien esta mal”, indicó.

El dirigente, advirtió que de continuar el alza de los productos alimenticios, subirán el kilo de la carne de pollo a 18 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario