viernes, 11 de febrero de 2011

AFECTADOS POR INUNDACIONES, RECLAMAN LA FALTA DE ATENCIÓN DE AUTORIDADES ALTEÑAS


Distrito 14 de El Alto
El Alto 11 Feb (Atipiri).- Las familias damnificadas por las inundaciones en la zona Bautista Saavedra del distrito municipal 14 de la Ciudad de El Alto, denunciaron la falta de atención por parte de la Alcaldía Alteña, para los trabajos de prevención de nuevas inundaciones y ayuda humanitaria para las familias que perdieron enseres personales y vivieres, al ser sorprendidos por la inundación.

La Radio Atipiri, en una inspección dialogó con algunos vecinos (as), de la Zona Bautista Saavedra del Distrito Municipal 14 de El Alto, quienes impotentes denunciaron que el Alcalde Edgar Patana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), llegaron a la zona el pasado martes para realizar trabajos superficiales, pero dijeron que falta mucho por trabajar en la prevención de canalizaciones de avenidas.

Las seis familias afectadas y otras en riesgo continúan viviendo en lodo, agua, barro, lagos pequeños e infraestructuras humedecidas a consecuencia de las inundaciones que sufrieron sus hogares. La mayoría de las viviendas esta construida con adobes mismos que se encuentran en remojo.

La vecina Benita, una de las afectadas por las inundaciones en la Zona Bautista Saavedra, manifestó que el pasado martes las autoridades llegaron al sector, pero reclamó la falta de apoyo por parte de la Alcaldía en cuanto a la alimentación y carpas para refugiarse de las inclemencias del tiempo. 

“Así no mas estamos viviendo, ha venido pero tampoco no da ninguna solución”, dijo.

La señora, recordó la situación difícil que paso cuando las inundaciones llegaron al interior de su vivienda en la madrugada y a partir de ese momento tuvo que evacuar para salvar a sus hijos (as) y algunos objetos importantes.
“Todo con la cintura hemos entrado a la casa, no hemos podido rescatar nuestras cosas, ahí están todo mojado, colchones, ollas y todo los víveres que teníamos, todo mojado está”, aseguró.

En el lugar solo la empresa particular Angol, se encontraba trabajando con el rellenado de algunos baches en algunas avenidas con la ayuda de una topadora, pero se noto la ausencia de las cuadrillas de emergencia del COE.
Uno de los trabajadores de esta empresa particular, explicó que realizan el compactado de algunos hoyos sobre la superficie para evitar desgracias a otros conductores con el enfangado de vehículos.

“Estamos rellenando y compactando para este bien el trafico de los autos”, dijo.

Las granizadas del pasado lunes, afectaron a 18 familias según los vecinos (as) del Sector, 14 viviendas seriamente inundadas y 3 casas que se desplomaron en la Zona Bautista Saavedra Unidad Vecinal A, B, C, D y Sector A.

Recordemos que este pasado jueves el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, declaró alerta naranja con el propósito de redoblar los trabajos de prevención principalmente en las zonas afectadas por inundaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario