viernes, 11 de febrero de 2011

REABREN TIENDA EMAPA, CON RESGUARDO POLICIAL


El Alto 11 Feb (Atipiri).- Responsables de venta de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), reabrieron la tienda de venta de alimentos, con fuerte resguardo Policial en la Zona Villa Dolores de El Alto, después de que el pasado jueves fueron obligados violentamente a cerrar la tienda por una movilización que la Asociación de Abarroteros y Ramas Anexas de El Alto (AARAPEA).
Bismar Yampa, Responsable de ventas de EMAPA en la Ciudad de El Alto, explicó que venden normalmente los productos a los precios establecidos y lamentó las protestas de los abarroteros que los obligaron a cerrar la tienda en la víspera.

Yampa, aseguró que para evitar nuevas arremetidas, solicitaron la presencia policial a fin de que resguarden los productos almacenados para la venta.
“Esta ahora los efectivos policiales de la Unidad Táctica de Operaciones, para evitar que otra vez nos vuelvan a sorprender, estamos controlando eso hasta que se normalice, nos hemos preocupado por los productos y nuestra vida”, aseguró a la Radio Atipiri.

Nueve efectivos policiales fuertemente armados, resguardan las instalaciones de la tienda de EMAPA de la zona Villa Dolores, ubicada entre la avenida Raúl Salmón de la Barra y la Calle 5 de El Alto.

En este punto se observó a mas de 100 personas tratando de comprar alimentos, principalmente el azúcar.

Algunos vecinos (as) que realizaban filas para adquirir alimentos, expresaron su apoyo y desacuerdo con el cierre de las tiendas EMAPA.

El vecino Jacinto manifestó que las tiendas EMAPA deben cerrarse, por que se cumplió su ciclo de atención a la población, pues dijo que ahora EMAPA esta vendiendo los alimentos a revendedores y contrabandistas.

“EMAPA ha servido en su tiempo de mayor emergencia y ahora no tanto por que se ha cumplido su ciclo de función y se esta quintando el trabajo a mucha gente”, aseguró.

La señora Graciela expresó que no deben de cerrarse las tiendas de EMAPA, debido a que debe continuar brindando una función social a la población de escasos recursos.

“Ayuda harto a los productores, especialmente a los pequeños productos ha dado semillas y asesoramiento, compra a buenos precios y aseguran el mercado”, aseguró.

En cambio otros vecinos (as), se quejaron de la falta de alimentos en los mercados y ferias, por ello exigió al Gobierno de Evo Morales, normalizar el precio de los productos de la canasta familiar.

Recordemos que en el mes de diciembre de 2010, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 748 denominado “Gasolinazo”, por el cual nivelaba a nivel internacional el precio de la gasolina y diesel, misma que después de una semana fue abrogada, pero a partir de esa fecha se elevó los precios de los alimentos, que hasta el momento no bajan.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario