viernes, 11 de febrero de 2011

EN EL DISTRITO 14, SE INUNDAN DOS AULAS EN LA UNIDAD EDUCATIVA "JUANCITO PINTO".

El Alto, 11 Feb. (Atipiri).- Las recientes lluvias registradas en la ciudad de El Alto, provocaron la inundación de dos nuevas aulas de la Unidad Educativa Juancito Pinto del Distrito 14 de esta urbe. Al mismo tiempo, la Junta Escolar denunció que el municipio alteño no realizó la complementación de otras dos aulas en la planta superior. Entre tanto los estudiantes de ésta Unidad Educativa, hace dos semanas pasan clases en los pasillos del colegio.
 Justa Ramos, presidenta de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Juancito Pinto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que las dos aulas fueron construidas la pasada gestión por la Empresa Brayman, misma que dejó inconclusa la construcción de otras dos aulas en la planta superior y dejó al descubierto la loza, por donde ingresó el agua inundando las de la planta baja.
Los directos afectados son los estudiantes de primaria, quienes pasaban clases en éstas dos aulas, ahora pasan clases en los pasillos del establecimiento educativo, soportando las inclemencias del tiempo. Asimismo, la presidenta de la Junta Escolar con documentos en mano, denunció que la Dirección de Educación del Municipio, no realizó ninguna refacción al establecimiento, pese a que la Junta Escolar envió una nota en fecha 1 de octubre de 2010, para que prioricen la conclusión de las otras dos aulas paralizadas. “Ya he presentado a la Dirección de Educación para que prioricen encima dos aulas más, pero aun así nadie me hace caso, nadie me escucha”, aseguró.
Ramos, muy triste relató que de la loza superior ingresó agua por unas grietas, sin que puedan hacer nada para evitarlo, por ello dijo que el pasado año no firmó el acta de conformidad de las dos primeras aulas que la empresa Brayman, pretendía entregar provisionalmente, porque a criterio de Ramos, estaban mal construidas. “La empresa, solo barnizó la loza con alquitrán, nosotros los papás no hemos recibido, incluso con amenazas nos querían hacer firmar”, dijo.
Los estudiantes de primaria pasan clases de pie, parados en el pasillo del establecimiento, debido a que el interior de estas dos aulas están húmedas y con un fuerte olor a yeso mojado. Los padres de familia sacaron el agua en baldes, pese a ello el agua continúa ingresando porque las lluvias se han intensificado últimamente.
La presidenta de la Junta Escolar, exigió al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, ejecutar la construcción de las otras dos aulas en la planta superior para evitar mayor ingreso de agua

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario