miércoles, 9 de febrero de 2011

CONCEJAL LOAYZA, ATRIBUYE INUNDACIONES POR MALA EJECUCIÓN DE OBRAS


El Alto 9 Feb (Atipiri).- El Concejal Félix Loayza, Presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto, aseguró que la mala ejecución de obras zonales y distritales en el pasado, son las causantes de las inundaciones en las épocas de lluvia en la urbe alteña.
La autoridad, manifestó que existe una mala ejecución de obras, como las construcciones de alcantarillados en los distritos, los cuales provocan los taponamientos y rebalses para que se generen inundaciones en diferentes distritos y zonas alteñas.

“En el pasado han hecho como quieran, esos alcantarillados que tenemos en (las zonas) 12 de Octubre, Satélite, son de diámetros pequeños que no abastecen a los habitantes, por eso hay sifonamientos, rebalses”, aseguró.

Frente a ello, Loayza se comprometió a reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo para que se prioricen los trabajos de construcción de alcantarillados pluviales que prevengan desastres en las épocas de lluvia.

Las últimas lluvias registradas en la ciudad de El Alto, provocaron que más de 50 viviendas se inunden en diferentes grados, principalmente en el Distrito 8 y 14 de El Alto. Recientemente el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), evacuó a 38 familias de la zona “14 de Septiembre” del Distrito Municipal 8 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario