miércoles, 9 de febrero de 2011

APREHENDEN A PERSONA QUE AMENAZÓ DE MUERTE A LA MINISTRA ANTICORRUPCIÓN

Ministra Nardi Suxo

La Paz 9 Feb (Atipiri/erbol).- La Policía logró aprehender a la persona que presuntamente se dedicaba a amedrentar e incluso amenazar de muerte a la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en conferencia de prensa, dijo que Suxo en los últimos días recibió una serie de amenazas de distinta índole, por lo que se hizo la respectiva denuncia y se desplegó un operativo.
“El operativo concluyó con la aprehensión del ciudadano Javier Franco Coronel Flores, quien se encuentra (en celdas policiales). Las investigaciones determinaron que esta persona es responsable de la serie de amenazas que se recibían en el Ministerio de Transparencia”, afirmó.

Por su parte, la ministra Suxo dijo que sospechan que la persona capturada tiene vínculos con un ex alcalde de Viacha denunciado por el Ministerio de Transparencia por presuntos actos de corrupción.

“Nosotros pensamos que esto puede venir por una denuncia que hicimos en contra del ex alcalde de Viacha, Arcemio Lamas, quien fue denunciado por Transparencia por un tema que tiene que ver con pavimento rígido, porque habría realizado por seis veces la licitación y adjudicación del pavimento en Viacha, entonces, entre los denunciados por ese caso están también el ex Oficial Mayor Técnico de esa Alcaldía, Edwin Condori Coronel, y el representante de la empresa Cosico SRL, Jaime Nestor Coronel Chávez, y la persona de quien salieron estas llamadas de amenaza también apellida Coronel”, explicó Suxo.

Agregó que por eso creen que esas llamadas de amenazas provienen a raíz de la denuncia presentada contra la ex primera autoridad municipal de Viacha, población ubicada a unos 30 kilómetros de La Paz.

“Estas llamadas han estado sucediendo desde 1 de febrero, no sólo fueron llamadas de amenaza verbal, sino física, como el hecho de que están siguiendo el vehículo en el que voy, que me cuide, que harán volar el motorizado, que me violarán, entre otras”, afirmó.

Suxo pidió también seguridad a la Policía Nacional ante esa serie de amenazas contra su persona y otros funcionarios de la cartera de Estado.

“Personalmente, ya sufrí agresiones en contra de mi familia, entonces ya no se puede tolerar, pero vamos a continuar con la lucha contra la corrupción pese a estos amedrentamientos e inventos cobardes contra mi familia”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario