viernes, 11 de febrero de 2011

CASO DERRUMBE DEL MÁLAGA: RECHAZAN OFERTA DE CALLAÚ


Santa Cruz 11 Feb (Atipiri).- Luego de reunirse con Jaime Soliz, abogado de las víctimas del Málaga, el preacuerdo al que llegaron en la audiencia de conciliación entre familiares de los trabajadores que perecieron en el edificio Málaga y los representantes legales de Paulina Callaú, propietaria del derruido inmueble, rompieron la negociación con los dueños.
Soliz, que representa a los familiares de 10 obreros que fallecieron tras el fatídico derrumbe, aseguró que el cálculo que establecieron en el preacuerdo para el pago de la indemnización  “es una burla”, reporta la edición digital de El Día.

Les ofrecieron darle 24 sueldos, por un promedio de Bs 2.100 mensualmente por persona esto equivale a un monto de 54 mil bolivianos, unos $us 7 mil aproximadamente, casi comparable con el pago por accidente de tránsito, explicó el jurista.

Asimismo dijo que rechazan la aceptación de ese monto de dinero de manera definitiva por un desistimiento para la conclusión de las investigaciones.

Por otro lado, insistió que solicitará a la Fiscalía una necropsia de al menos dos o tres obreros ya que al parecer éstos habrían agonizado antes de morir, porque se estaría cuestionando el tipo de calificación de la muerte.

Molestia en los familiares. Por su parte, los familiares de diez personas fallecidas manifestaron su molestia porque aseguran que los quieren estafar con el pago de la indemnización.

Claudio Daza, padre de Antenor Daza, dijo que la vida de su hijo no vale $us 7 mil  y que con ese dinero no consigue ni un anticrético ni los estudios de sus nietos.

Los abogados de la dueña. Mientras que Abel Montaño, uno de los abogados de Paulina Callaú Jarpa, propietaria de la construcción, dijo que desconocían el pronunciamiento.

Montaño dijo que será la autoridad laboral la que regule este procedimiento, porque todo dependerá de lo que la ley establece, de la misma forma pagarán ese monto de dinero.

En ese sentido aseguró que no aceptarán posturas intransigentes de algunos familiares, sin embargo, aseguró que se ajustarán a lo que dice la ley para estos casos.

MOLESTIA

Nadie limpia los escombros de la calle

VECINOS COLINDANTES, los vecinos colindantes con el ex edificio Málaga manifestaron su molestia porque hasta ahora nadie se responsabiliza por el recojo de los escombros de la calle Manuel Ignacio Salvatierra, donde ocurrió el desplome del edificio multifamiliar, el pasado lunes 24. Aseguran que están perjudicados en sus negocios porque ya se les venció el alquiler y necesitan volver a la normalidad.

Desde emacruz, dicen que analizarán el tema del recojo de los escombros de esa calle ya que como empresa no cuentan con la maquinaria para ese trabajo. En el transcurso de hoy darán más detalles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario