miércoles, 9 de febrero de 2011

UN NIÑO EN SITUACION DE CALLE, PASA LA NOCHE BAJO LOS PUENTES ALTEÑOS


El Alto 9 Feb (Atipiri).- Raulito, es un niño de aproximadamente 10 años de edad, que llegó hace una semana a la ciudad de El Alto desde la ciudad de Oruro. El niño comenta que fue traído por una mujer para que éste trabaje en nuestra ciudad, ésta mujer lo habría abandonado y por ello, él camina por las calles y avenidas alteñas tratando de encontrar a su familia y durante las noches trata de dormir debajo de los puentes.
El Mayor Nelson Santander, Jefe de la Terminal de Buses de la ciudad de El Alto, se encargó personalmente de remitir al niño a la Brigada de Protección a la Familia y luego a la Defensoría de la Niñez, para que se realicen las averiguaciones y determinar las razones por las que éste niño orureño se encuentra en la ciudad de El Alto y reinsertarlo a su familia.

Santander, explicó que no se conoce quien es la persona que trajo a éste niño desde la ciudad de Oruro, por ello pidió a la Brigada y a la Defensoría de la Niñez, realizar las investigaciones pertinentes. Mientras tanto, la Policía iniciará de oficio una investigación para conocer las razones por las que “Raulito” llegó a la ciudad de El Alto. 

El Oficial, sospecha que el niño puede haberse escapado de su casa, las razones para esto son varias, una de las posibilidades es que haya sido víctima de maltrato por parte de sus familiares, sin embargo explicó, las investigaciones darán con las causas reales.

El niño, fue hallado en uno de los puentes ubicados detrás de la Alcaldía Quemada, donde se refugiaba de las inclemencias del tiempo y en pleno riesgo a ser víctima de traficantes de niños y niñas. “Raulito”, sobrevivió una semana gracias a la comida y golosinas que le obsequiaban los transeúntes.

“Raulito” de aproximadamente 10 años de edad, viste una chompa azul, pantalón plomo; aparentemente es el uniforme escolar de algún establecimiento orureño, que no se puede determinar por la ausencia de logos que permitan identificar al colegio.

“Me han traído para trabajar, no tengo papás (…) vivía con una señora. Por las noches dormía debajo de los puentes y comía lo que me invitaban las señoras” informó a Radio Atipiri.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario