viernes, 11 de febrero de 2011

COR. ALTEÑA ANUNCIA CON SUSTITUIR A FUNCIONARIOS DE LA ADUANA EN TAREAS DE CONTROL FRONTERIZO.

El Alto, 11 Feb. (Atipiri).- Franklin Troche, Secretario General de la Central Obrera Regional  (COR) de El Alto, anunció que se organizaran para “sustituir” a las autoridades de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y así realizar una eficiente labor en el control fronterizo, si es que esta institución gubernamental no demuestra una lucha frontal al contrabando. 
El representante, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el comité ejecutivo de la COR alteña, resolvió un pronunciamiento de ocho puntos por el alza de precios de los alimentos; en el que exigen al Gobierno de Evo Morales; un estricto control de los precios de la canasta familiar; sensibilidad del gobierno para escuchar el pedido del pueblo; reactivación del polo de desarrollo en el país; al mismo tiempo, rechazó cualquier elevación del alza de alimentos y tarifas del auto transporte; también pidió la urgente creación de fuentes de empleo; rechazo a la exportación de alimentos y criterios de un posible incremento gradual de los precios de los artículos de primera necesidad, según el gobierno central.
En el octavo punto, del manifiesto, exigen a las autoridades de la Aduana interponer sus buenos oficios para el control fronterizo, caso contrario advierten con organizarse para sustituir a las autoridades de la Aduana y del Control Operativo Aduanero (COA) por demostrar una labor ineficiente.
  
Troche, exigió al gobierno nacional, ejecutar un plan coordinado de control fronterizo junto a la Aduana Nacional, COA y el Ejército nacional, con el propósito de evitar el contrabando de productos alimenticios.
“Si ellos no tienen la capacidad suficiente, también estamos las organizaciones sociales para poder coadyuvar y ayudar en este control que es en las fronteras, el contrabando nos está dañando”, afirmó.
La COR El Alto, esperará hasta el próximo 18 de febrero una respuesta del Gobierno de Evo Morales, pasada la fecha tomarán las determinaciones en un ampliado de la COR a realizarse a partir de esa fecha.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario