martes, 8 de febrero de 2011

Personas con discapacidad, en Emergencia y no renunciaran al Bono


El Alto 8 Feb (Atipiri).- La Federación Regional de Personas con Discapacidad de la Ciudad de El Alto, se declara en estado de Emergencia y advierten al Vicepresidente del País, Álvaro García que no renunciarán al Bono de Equidad y Solidaridad, por ello exigen realizar la inserción laboral, caso contrario anuncian movilizaciones, señalo a la Radio Atipiri, Rufino Vargas, Presidente de las Personas con Discapacidad de El Alto.
“El Bono no se renuncia, es algo irrenunciable, tiene que llegar a las personas con discapacidad graves y muy graves, de acuerdo a un estudio”, aseguró.

El Representante, explicó que las personas con discapacidad de El Alto, se encuentran en estado de Emergencia, frente a las últimas declaraciones del Vicepresidente García, quien aseguró que “no habrá bono para las personas con discapacidad”; razón por la cual se reunirán en los próximos días, en un Ampliado a fin de determinar acciones de hecho. 

Vargas, exigió al Gobierno de Evo Morales, cumplir con la inserción del cuatro por ciento de las personas con discapacidad en las oficinas Públicas y empresas privadas del País, mientras se gestione la dotación del Bono de Equidad y Solidaridad.
Las personas con discapacidad, demandan un Bono de tres mil bolivianos, denominado de “Equidad y Solidaridad”.

El Dirigente, lamentó que en la Ciudad de El Alto, no se cuente con un centro de atención medica gratuita para este sector, por lo cual algunos (as) personas acceden a los centros privados, en cambio dijo que una gran mayoría de las personas con discapacidad no accede a las atenciones medicas y se encuentran secuestradas en el hogar. 

“Y la familia en muchos casos se quedan ha atender a sus hijos (as) hasta los 18 años y no pueden salir a trabajar y es por eso que esta en muchos casos a pedir caridad”, afirmó.

Según Vargas, el Bono de Equidad y Solidaridad, es irrenunciable para las personas con discapacidad, por que este sector anhela contar con este beneficio social para sostener a sus familias, debido a la imposibilidad de trabajar. 

Las personas con discapacidad, cuestionan el gasto en el Programa “Moto Méndez”, donde según Vargas, se gastó más de 19 millones de bolivianos para conocer el número de personas con discapacidad en Bolivia.

Este sector, en los próximos días se reunirá en un ampliado masivo con el propósito de consensuar medidas de presión hacia el Gobierno de Evo Morales para lograr el Bono de tres mil bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario