jueves, 10 de febrero de 2011

REGISTRO CIVIL DE EL ALTO, LOGRA RECUADAR MAS DE BS. 1 MILLON


El Alto 10 Feb (Atipiri).- La Dirección Regional de Registro Civil de la Ciudad de El Alto (SERECI), logró recaudar la pasada gestión mas de 1 millón de bolivianos por la emisión de nuevos certificados de nacimiento, duplicados, administrativos entre otras, al igual que la Regional de la Ciudad de La Paz.
Henry Andrade Director de Registro Civil de El Alto, explicó que se logró recaudar mas de 1 millón 175 mil bolivianos por diferentes trámites y expreso su satisfacción porque se logro alcanzar con la recaudación Alteña, a la recaudación de Sala Murillo de La Paz, donde se recaudó el pasado año 1 millón 700 mil bolivianos, por los mismos tramites.

SERECI de El Alto, logró extender nuevos certificados de nacimiento, duplicados y saneados a 6 mil 494 personas que ahora ya cuentan con sus documentos para realizar sus tramites.

El Director, manifestó que la recaudación y la entrega de certificados de nacimiento es un record para la Regional de Registro Civil de El Alto. 

“El Alto obviamente tiene todas las facultades de una dirección, incluso es prácticamente donde se resuelven los problemas, por ejemplo el error de una letra, día, fecha, año se hace acá en la dirección de El Alto y son totalmente gratuitos, lo único que el usuario debe de gastar en fotocopias”, explicó a la Radio Atipiri.

Andrade, exigió a los vecinos (as) de El Alto y del área rural a guardarse documentos antiguos legibles y no fraguados para que la regional de El Alto, pueda hacer el canje y extender nuevos certificados de nacimiento, debido a que en las mesas de atención identificaron a muchas personas intentando obtener certificados de nacimiento con documentación fraguada.

“El hecho de que la Ley sea tan amplia y tan benevolente no significa que tengamos que inventarnos documentos, mas al contrario tratar y decir la verdad, para si yo pudiera colaborar a los usuarios”, afirmó.

La autoridad, invitó a la población Alteña y del Área Rural llegar con cualquier problema hasta la Dirección de Registro Civil de El Alto, donde serán atendidos por 10 mesas para realizar tramites de obtención de Certificados duplicados, nuevos, administrativos, Tercera edad y sala provincias. Además dio cuenta que de encontrar trámites aparentemente largos y difíciles son solucionados en la dirección alteña en cuestión de horas, para evitar el vía demoras a la población. 

“Que todos los ciudadanos que tengan problemas vengan acá, a mi encantar que en las filas estén peleando al colador, he logrado solucionar eso, quiero mas, por que acá, les aconsejo a todos usuarios para que vengan a realizar sus tramites a El Alto”, indicó.

SERECI de El Alto, aguarda el lanzamiento de la campaña de dotación gratuita de certificados de nacimiento a niños (as) y adultos mayores que no tuvieron la oportunidad para contar con este documento para ello solo esperan que una institución apoye con la compra de valores para los documentos personales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario