sábado, 12 de febrero de 2011

JUICIO POR OCTUBRE, CONTINUARÁ CON SEIS JUECES


El Alto 12 Feb (Atipiri).- Freddy Avalos, Asesor Legal de la asociación de victimas de octubre de 2003, señalo que el juicio de responsabilidades continuará con seis conjueces de la sala Plena del Tribunal de Sentencia, tras el fallecimiento de un conjuez que no afectó a los miembros del Tribunal para la emisión de un fallo.
El Asesor Legal, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el tribunal de sentencia, ratificó su competencia para la continuidad del Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados de la masacre de octubre, para ello separaron al conjuez José Ortuzte de la sala plena, quien falleció la pasada semana.

Avalos, manifestó que la parte acusada del Juicio de Responsabilidades, trató por todos medios de disolver el Juicio, atribuyendo la falta de competencia de la sala plena, frente a ello las victimas y la fiscalia mostraron un “Auto Constitucional” aprobado, en el cual da cuenta que el tribunal debe continuar con el total de los miembros presentes de la sala plena. 

“Ha señalado que este Juicio va ha seguir adelante con los seis miembros, por lo tanto el lunes se ha reinstalado, se ha iniciado normalmente y hoy proseguimos este juicio de manera normal, seguro estamos que en el transcurso de unas semanas ya tendremos sentencia”, declaró.

El representante, expresó su optimismo para que hasta los primeros días del mes de marzo termine con una sentencia el Juicio de Responsabilidades por la masacre de octubre de 2003, debido a que los testigos de los acusados presentaron sus pruebas de descargo. 

En el Juicio el acusado ex General Juan Veliz, presento sus pruebas, luego sigue con el General Rocabado y finalizará con la presentación testimonial de dos ex Ministros acusados.

“Llegaríamos a entender que este juicio se terminaría en tres o cuatro semanas y estaríamos hablando de un mes a una sentencia condenatoria contra todos aquellos autores de la masacre de octubre de 2003”, afirmó.

El abogado de las victimas, reiteró que se garantiza la finalización del juicio de responsabilidades con los seis miembros de la sala plena del Tribunal de Sentencia.

Recordemos que durante la masacre de octubre de 2003, fallecieron 77 personas y 467 personas resultaron heridos en diferentes grados, por ello iniciaron el Juicio de Responsabilidades contra los 17 acusados entre ellos ex Ministros, Comandantes de las Fuerzas Armadas y el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Todos ellos acusados por el delito de “Genocidio en su forma de masacre sangrienta”. En Bolivia solo quedaron cinco ex comandantes de Fuerza y dos ex Ministros y diez acusados se fugaron de la justicia, para refugiarse en Estados Unidos, España y Perú.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario