miércoles, 9 de febrero de 2011

Ministerio de Educación rechaza cierre de institutos técnicos y desmiente a maestros por rumores.

La Paz, 9 Feb. (Atipiri / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, rechazó el miércoles el cierre de institutos técnicos en el país y desmintió los rumores que provienen de la federación de maestros urbanos de La Paz sobre el tema.

    "El magisterio de La Paz está convocando a movilizaciones sobre una base falsa y mentirosa, en cuanto a que estaríamos cerrando institutos o retirando profesores, al contrario los institutos van a ser fortalecidos y los maestros van a ser incorporados al proceso de formación técnica de una manera generalizada", indicó en conferencia de prensa.

    Aguilar dijo que dirigentes del magisterio de La Paz. José Luis Álvarez y Gonzalo Soruco, están lanzando "críticas" sobre una supuesta destrucción del bachillerato técnico y de los institutos para abrir técnicos superiores y licenciatura, "lo cual es falso y se basa por un manejo político", remarcó.

    Aclaró que, según la nueva Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que eliminará la discriminación y exclusión en la educación, se decidió que los institutos técnicos sean "jerarquizados", como escuelas superiores tecnológicas, con la finalidad de otorgar a los estudiantes una licenciatura.

    "Esto ha sido planteado para que los propios egresados de los institutos técnicos complementen sus estudios con dos años más de carrera para otorgarles una licenciatura en el propio instituto y no así en alguna universidad", argumentó.

    Asimismo, informó que tampoco se cerrarán los colegios nocturnos, sino que se realizará un "reordenamiento" para que haya una "racionalidad" en la distribución de ítems.

    "No estamos cerrando colegios nocturnos, sino viendo que en El Alto existe una déficit de ítems y viendo que otros establecimientos existe poco alumnado, vamos a reordenar por ejemplo de tres paralelos con poco alumnado a dos y vamos a designar ese ítem a otra unidad que no tiene plazas", explicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario