viernes, 11 de febrero de 2011

COMISIÓN DE ÉTICA, NOTIFICA A CONCEJALA MÉNDEZ POR EL CASO DE EXTORSIÓN A UNA FUNCIONARIA.

El Alto 11 Feb (Atipiri).- La Comisión de Ética del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, notificó a la Concejal Verónica Méndez y a la ex funcionaria Mery Sarco para que presenten sus pruebas de descargo, por el caso de presunta extorsión que realizó la concejala Méndez a la ex funcionaria y viceversa.
 Elsa Chambilla, Presidenta de la Comisión de Ética del Concejo Municipal alteño, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que ambas personas fueron notificadas para que presenten sus pruebas de descargo en los próximos 10 días, para que luego la comisión evalué los informes en las siguientes 48 horas y determinar si es procedente o no, la denuncia de presunta extorsión de la Concejala Verónica Méndez a la ex funcionaria Mery Sarco. “Las hermanas ya están notificadas, ahora depende de ellas responder y recién nosotros vamos a analizar, ellas tienen 10 días a partir de este lunes”, aseguró.
La presidenta, también señaló que ambas partes deberán presentar las pruebas de sus acusaciones hasta el próximo 18 de febrero, para que luego la comisión evalúe su conclusión sobre este caso en particular. Chambilla, manifestó que se cumplió con los plazos legales para llegar hasta la instancia de notificación a la Concejala Méndez y la ex funcionaria Sarco.
Recordemos que el pasado 19 de enero, la ex funcionaria Mery Sarco denunció a la Concejala Verónica Méndez, Presidenta de la Comisión Jurídica de El Alto, de presuntos actos de extorsión a su persona al tratar de obligarla para que compre una radio con su propio dinero, ella se negó y por ello la Concejala la despidió. Sarco, entregó al pleno del Concejo Municipal un CD de audio donde presuntamente se escucha la extorsión de la Concejala Méndez.
Por su parte la Concejala Verónica Méndez, rechazó todas estas acusaciones e inició otro proceso contra la ex funcionaria Mery Sarco, por la presunta apropiación ilegal de 2 mil 500 bolivianos de la Comisión Jurídica, donde trabajaba.
Finalmente  militantes de la Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto, exigieron la renuncia al cargo de concejala a Méndez, por la aparición de las presuntas denuncias públicas, frente a ello la Concejala aseguró que no renunciará ya que fue  elegida por el voto popular.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario