miércoles, 9 de febrero de 2011

OBRAS PARALIZADAS, EN COMUNIDAD TACACHIRA DE EL ALTO CAUSAN DESASTRES


El Alto 9 Feb (Atipiri).- Habitantes de la Comunidad de Tacachira del Distrito Municipal 9 de la ciudad de El Alto, denunciaron que la paralización de obras en la construcción de las canalizaciones de aguas servidas, provocaron desastres en cultivos agrícolas a raíz del desborde de dos ríos que inundaron las comunidades de este Distrito.
“En la Comunidad de Tacahira estamos muy afectados, por dos ríos, es San Felipe de Seke y Río Huanq´ajawira que decimos, que se desemboca desde (la zona) Franz Tamayo, por esa manera estamos muy afectados”, aseguró Cirilo Quispe, Secretario General de la Central Agraria de la Comunidad de Tacachira.

El representante, manifestó que la inundación de las últimas lluvias provocaron pérdidas en la producción de papa y algunos ganados también fueron afectados por las riadas, por ello responsabilizó a los autores de la ejecución de obras inconclusas en este sector.

“Estamos afectados por la canalización que están haciendo para las aguas servidas en la comunidad de Tacachira que está afectando mucho a la ganadería, a la agricultura y a las comunidades”, afirmó.

Recordemos que la ciudad de El Alto, se encuentra en “Alerta Amarilla”, ésta situación está siendo evaluada por las autoridades municipales para elevar la declaratoria a “Alerta Naranja” con el propósito de solicitar  ayuda para la intervención de la Gobernación Paceña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario