martes, 8 de febrero de 2011

IMPLEMENTARÁN, ‘PLAN CARPETA SEGURA’ PARA LA PREVENCIÓN ESCOLAR


El Alto 8 Feb (Atipiri).- El Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dayler Zurita, informó que el Comando General de la Policía diseña la implementación del plan “Carpeta Segura” en las Unidades Educativas de la urbe alteña, con el propósito de evitar que los estudiantes sean víctimas de asaltos, robos por parte de algunos antisociales.
El trabajo de coordinación se realiza entre la Policía Nacional y el Municipio, para que en esta gestión se cuente con la participación de más de 15 mil Brigadas Escolares. Actualmente en la ciudad de El Alto existen cerca de 263 Unidades Educativas y aproximadamente 250 mil estudiantes.

La autoridad hizo un llamado a los estudiantes que cursan el 4º y 3º de secundaria, es decir, promociones y pre promociones para que conformen las Brigadas Escolares. Como parte de las medidas de prevención, además, solicitó a los padres de familia que no permitan que sus hijos niños, adolescentes y jóvenes asistan a clases con objetos costosos como celulares, MP4 y otros aparatos electrónicos.

“A veces los niños traen esa inseguridad del hogar cuando están sentados frente a un televisor viendo programas de mucha violencia”, agregó. Los papas deben hacer un seguimiento de sus hijos, dónde van, con quiénes salen y qué lugares frecuentan. A los más pequeños deben enseñarles cómo abordar un colectivo o un minibús. Incluso seguridad alimentaría saber qué es lo que comen.

Zurita señaló que en la ciudad de El Alto, no existe ningún colegio que tenga un plan de seguridad y contingencia. En la infraestructura no existe seguridad del perímetro, en el estacionamiento, ni circulación vehicular y peatonal.

Finalmente pidió a la población denunciar a los “tilines”, bares, cantinas, lenocinios que se encuentran cerca de las Unidades Educativas. “Si ven excesivo consumo de alcohol u otras drogas de parte de los adolescentes y jóvenes denuncien. La seguridad ciudadana parte desde el hogar, de los padres, alumnos, la dulcera, la portera, la policía, la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos” remarcó Zurita.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario