sábado, 12 de febrero de 2011

DENUNCIAN, QUE UN REO PERUANO AGONIZA EN LA CÁRCEL DE CHONCHOCORO


Carcel, Chonchocoro
La Paz 12 Feb (Atipiri/erbol).- Un reo de nacionalidad peruana, de 58 años de edad, está extremadamente delicado de salud recluido en una sección insalubre lleno de ratas y húmedo en el penal de Chonchocoro, desde hace un mes, denunció la abogada de los internos del vecino país Beatriz Segales.

“Hay un interno peruano, de quien me reservo su nombre, pero está aislado en la sección donde murió Carlos Alberto Junco Cáceres, el viernes cumplió ahí un mes ahí”, dijo Segales.
Según la abogada, el interno extranjero está en un lugar donde está chorreando agua, junto a un baño sucio, lleno ratas y ratones, pese a que está muy delicado de salud.

“Tiene asma, tiene varias enfermedades, me dijo que está viendo de cerca la muerte, que no sabe qué hacer, por eso me comuniqué con la Defensoría del Pueblo y (una representante de esta institución) ha ido a verlo. También informé al Régimen Penitenciario, pero no hay ninguna respuesta”, manifestó.

Agregó que solicitó el traslado del peruano al penal de El Abra de Cochabamba, misma que fue autorizada por una juez, pero al momento no se cumple la decisión.

“En mi condición de abogada y asesora del Consulado Peruano ya no se a quién acudir, hasta pedí que momentáneamente lo trasladen al penal de San Pedro de La Paz. No se está tomando en cuenta la vida humana”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario