jueves, 10 de febrero de 2011

VÍCTIMAS DE OCTUBRE: ‘AL PRESIDENTE NO LE DA LA GANA, DE RESPONDER LAS 40 PREGUNTAS’


El Alto 20 Feb (Atipiri).- Litsen Callante, Vicepresidenta de la “Asociación de Víctimas y Heridos de la Masacre de Octubre de 2003”, visiblemente molesta aseguró: “al Presidente no le da la gana, de responder las 40 preguntas del cuestionario, enviado por el Tribunal de Sentencia para que él dé su testimonio sobre las Jornadas de la Masacre de Octubre del año 2003 en la Ciudad de El Alto”.
La representante, en declaraciones a Radio Atipiri, lamentó que el Presidente Evo Morales se encuentre desde octubre del 2010, retardando la presentación de su testimonio. Ésta actitud está provocando serios retrasos en la emisión de una sentencia condenatoria contra el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de las Fuerzas Armadas del año 2003, quienes son acusados de la matanza de 77 personas y 467 heridos en la Masacre de Octubre de 2003.

Callante, demandó al Presidente Evo Morales brindar su declaración al Tribunal de Sentencia, para acelerar la emisión de una Sentencia Condenatoria contra los acusados. De lo contrario –informó- las víctimas y heridos de ésta masacre se movilizarán para presionarle.
“Queremos decirle al Presidente, que no colme la paciencia de las víctimas de octubre, son 8 años que estamos pidiendo justicia, de lo contrario vamos a tener que movilizarnos, porque ésta actitud nos perjudica mucho”, aseguró muy molesta.

La Vicepresidenta, dio cuenta que en octubre de 2010, el Tribunal de Sentencia envió un cuestionario con 40 preguntas para que el Presidente Evo Morales, en su calidad de testigo aporte con su testimonio sobre los hechos de la masacre, por ello aseguró que hasta la fecha el Presidente en vez de acelerar la conclusión del  juicio, está provocando un perjuicio a las familias que demandan “justicia” por la lesión y muerte de sus seres queridos. “Si el señor Presidente declararía, esto sería magnífico para las víctimas de octubre, porque sería una traba menos para lograr la sentencia a los acusados”, aseguró.

La Asociación de Víctimas de Octubre, exige al Presidente Evo Morales, revelar, el lugar donde se encontraba durante las jornadas de octubre, aclarar si él estaba en las movilizaciones y otras preguntas que se detallan en el formulario de 40 preguntas.

Las víctimas de ésta masacre esperan pacientemente una sentencia desde el año 2010, la misma que continua retrasándose y provocando la molestia de los familiares, debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes para permanecer en el juicio que se desarrolla en la ciudad de Sucre.

Recordemos que en un principio las víctimas denunciaron que el Presidente Evo Morales se negó a declarar en el Juicio de Octubre, posteriormente el Ministro de Coordinación Gubernamental Wilfredo Chávez, anunció que Morales, sí dará su testimonio al Tribunal. Las víctimas aún esperan que éste compromiso se cumpla.

En Bolivia, 17 ex autoridades, entre ellas, el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Comandantes de las Fuerzas Armadas, son acusadas de Genocidio, en su forma de masacre sangrienta por la matanza de 77 personas y 467 heridos, en la denominada Masacre de Octubre del año 2003.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario