sábado, 12 de febrero de 2011

EMPRESAS, NO SE ADJUDICAN EL DESAYUNO ESCOLAR POR ALZA DE PRECIOS


Federacion de Padres de Familia
El Alto 12 Feb (Atipiri).- Freddy Valencia, Presidente de la Federación de Padres de Familia de la Ciudad de El Alto (FEDEPAF), señalo que las empresas alimenticias no se están adjudicando de la distribución del menú del Desayuno Escolar a consecuencia del alza de precios de los insumos alimenticios.

“No se han presentando las empresas, se han declarado desiertas, por una razón; los insumos para elaborar el desayuno escolar se han elevado de de costos, por el alza de precios, por eso vemos que no se ha presentado”, declaró.

El representante en declaraciones a Radio Atipiri, lamentó que hasta la fecha ninguna empresa alimenticia se presente para adjudicarse de la distribución del menú del Desayuno Escolar en la primera licitación convocada la pasada semana, por ello se lanzó otra licitación.

Valencia, indicó que se reunieron con Henry Alcón, Oficial Mayor de Finanzas de El Alto, para incrementar los costos del presupuesto de la ración escolar, en un 30 por ciento para que motive a las empresas a adjudicarse de la distribución del alimento complementario.

En un principio el municipio presupuestó 58 millones de bolivianos para la distribución del menú del desayuno escolar y en el segundo reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2011, se incrementará otros 25 millones de bolivianos (30 por ciento) adicionales para garantizar la distribución del alimento complementario, hasta septiembre.

“Haciendo una regulación de costos, un incremento al 30 por ciento cosa de que las empresas ya se presenten”, afirmó.

Este año los estudiantes de primaria y secundaria recibirán un alimento variado con la incorporación de frutas en ciertos días.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario