martes, 8 de febrero de 2011

Alcalde Alteño, analiza declaratoria de “Alerta Naranja”, por intensas lluvias


Alcalde Edgar Patana/Reynaldo A.
El Alto 8 Feb (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana analiza la posibilidad de declarar en “Alerta Naranja”, esta Ciudad, frente al desplome de cuatro viviendas y varias inundaciones registradas por las últimas lluvias en la Zona Bautista Saavedra del Distrito Municipal 14 de El Alto.

La Autoridad, en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que se encuentran en plena evaluación de informes de Emergencias y reportes de los vecinos (as) para luego determinar, la posibilidad de elevar la Alerta Amarilla a Naranja, con el propósito de que la Gobernación Paceña apoye con algunos trabajos de prevención. 
“Estamos, estamos con lo que hemos visto ayer (lunes), hemos estado por la noche en ese lugar, pero hemos visto con preocupación realmente hay el tema de necesidad y demanda de maquinarias y sobre todo atención inmediata”, afirmó.

Explicó que este año se incrementó el presupuesto de dos a tres millones de bolivianos, para el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con el propósito de que realice los trabajos de prevención en los Ríos y las Zonas en riesgo de la Urbe Alteña.

Entre tanto, vecinos (as) de la Zona Bautista Saavedra del Distrito Municipal 14 de El Alto, exigen la presencia del Alcalde para que evalué los daños de la caída de cuatro viviendas y varias casas inundadas. 

Además 50 familias se encuentran damnificadas en la Zona 14 de Septiembre del Distritos Municipal 8 de El Alto, a causa de las inundaciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario