sábado, 12 de febrero de 2011

GOBERNACIÓN ESPERA, COORDINAR AYUDA A DAMNIFICADOS CON EL ALTO


Afectados en El Alto
El Alto 12 Feb (Atipiri).- Mauricio Cori, Representante de la Gobernación en la Ciudad de El Alto, manifestó que esta institución espera coordinar la ayuda humanitaria para los damnificados con el alcalde Alteño, en el marco de la “Alerta Naranja”, declarada en esta ciudad por las intensas lluvias que dejaron varias viviendas inundadas.
“Nosotros llevamos estos informes a Planificación de la Gobernación y en una reunión general toman la decisión”, aseguró.

El representante, explicó que la Gobernación Paceña y El Alto, deben de coordinar los alcances para desplegar la ayuda a las familias damnificadas y necesitadas, por lo cual dijo que hasta el momento no se tiene ningún acuerdo.

Manifestó que están mas abocados en la elaboración de proyectos para presentar en el 26 aniversario de El Alto, pero dijo que los trabajos de prevención por las lluvias es mas competencia municipal, pese a que se declaró la “Alerta Naranja”, para pedir la intervención de la Gobernación Paceña.

Cori, aseguró que la Gobernación y el Municipio Alteño, deben de coordinar el despliegue de ayuda humanitaria para 36 familias damnificadas por las inundaciones en la Ciudad de El Alto, producto de las ultimas lluvias.

“Pero sin embargo eso no nos amerita, sin embargo siempre hay representantes que vayan a presentarse de inmediato para dar la ayuda inmediata, en coordinación siempre con la Gobernación y el Municipio”, aseguró.

Según Cori, las reuniones de coordinación se empezaran a realizar a partir de la próxima semana, donde trataran las ayudas y los recursos económicos a invertir para las prevenciones. Indicó que se debe destinar más de 5 millones de bolivianos a El Alto para los trabajos de prevención y asistencia humanitaria. 

Recordemos que el jueves 10 de febrero, el alcalde Edgar Patana de El Alto, declaró “Alerta Naranja”, para esta ciudad por las intensas lluvias que provocaron la afectación de 36 familias, lo cuales fueron evacuados. Con la declaratoria se espera la participación de la Gobernación Paceña y el Viceministerio de Defensa Civil, en tareas de prevención y asistencia humanitaria.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario