El Alto, 11 Feb. (Atipiri).- Remigio Condori, Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, exigió al gobierno nacional ampliar las oficinas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) a otros sectores y rechazó los pedidos de un eventual cierre de estas tiendas acusadas, por otros sectores, de promover la escasez y la especulación de precios.
El ejecutivo de la COR en declaraciones a Radio Atipiri, responsabilizó a los administradores de las tiendas EMAPA por cometer “fallas” en no escuchar la voz del pueblo que pedía la presencia de las Tiendas en los Distritos y las provincias Altiplánicas.
Condori, manifestó que cerrar las tiendas EMAPA en las actuales circunstancias dejará sin alimentos a muchas familias, por ello, apostó por la continuidad del funcionamiento de estas tiendas, pese a ser cuestionadas por otras organizaciones sociales.
Recordemos que la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, a la cabeza de su Ejecutiva Laura Corina, dio un plazo hasta este fin de semana para que el Gobierno cierre las tiendas EMAPA, por promover la especulación y la escasez de alimentos de primera necesidad; caso contrario anunciaron con saquear y quemar las tiendas.
Entre tanto la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), exige el cierre de las Tiendas EMAPA, por priorizar la venta de productos a contrabandistas y revendedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario