viernes, 11 de febrero de 2011

COR. EL ALTO NO APOYA PEDIDO DE CIERRE DE EMAPA, PIDEN AMPLIACIÓN.

El Alto, 11 Feb. (Atipiri).-  Remigio Condori, Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, exigió al gobierno nacional ampliar las oficinas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) a otros sectores y rechazó los  pedidos  de un eventual cierre de estas tiendas acusadas, por otros sectores,  de promover la escasez y la especulación de precios.


El ejecutivo de la COR en declaraciones a Radio Atipiri, responsabilizó a los administradores de las tiendas EMAPA por cometer “fallas” en no escuchar la voz del pueblo que pedía la presencia de las Tiendas en los Distritos y las provincias Altiplánicas.
Condori, manifestó que cerrar las tiendas EMAPA en las actuales circunstancias dejará sin alimentos a muchas familias, por ello, apostó por la continuidad del funcionamiento de estas tiendas, pese a ser cuestionadas por otras organizaciones sociales.  
Recordemos que la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, a la cabeza de su Ejecutiva Laura Corina, dio un plazo hasta este fin de semana para que el Gobierno cierre las tiendas EMAPA, por promover la especulación y la escasez de alimentos de primera necesidad; caso contrario anunciaron con saquear y quemar las tiendas.
Entre tanto la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), exige el cierre de las Tiendas EMAPA, por priorizar la venta de productos a contrabandistas y revendedores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario