martes, 8 de febrero de 2011

Bartolinas, advierten saquear tiendas EMAPA, si Evo no las cierra voluntariamente


Largas filas en tiendas EMAPA
El Alto 8 Feb (Atipiri).- “Ya no tiene que existir EMAPA, tiene que cerrarse, eso tiene que escuchar Evo”, con estas palabras Laura Corina, Ejecutiva Departamental de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, en declaraciones a Radio Atipiri, advirtió al Gobierno de Evo Morales, cerrar voluntariamente las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), porque según Corina, EMAPA es la promotora para la escasez de productos alimenticios. Caso contrario anunció que saquearan y quemarán las tiendas si no son cerradas. 

“Nosotros vamos a tener que saquear algo, vamos a tener que quemar para que no este en estos problemas, porque nosotros nos debemos a las bases y la base nos pide que se cierren”, aseguró.
La Ejecutiva Departamental, explicó que varias organizaciones sociales y parte del pueblo, demandan que se cierren las tiendas de EMAPA del país, por ser las causantes de la especulación y el agio. 

Corina, aseguró que las tiendas de EMAPA del país ya no están abasteciendo de alimentos a las familias de escasos recursos, mismas que continúan realizando largas filas en las puertas de EMAPA, aguantando una serie de inclemencias y sacrificios; aspecto que molestó a las Mujeres de Bartolina Sisa, que exigen el cierre de las tiendas EMAPA.

La Federación de Mujeres Bartolina Sisa, expresó su molestia contra el gobierno de Evo Morales, por el sufrimiento que padecen las hermanas de las provincias altiplánicas que llegan a las ciudades para provisionarse de alimentos, pero se encuentran con largas filas en las tiendas de EMAPA de las ciudades de El Alto y La Paz. 

“Los que están viniendo de las provincias están haciendo colas en EMAPA, para conseguir un poquito de azúcar, entonces esas cosas no podemos seguir aguantando”, afirmó.

La representante, ha hecho conocer que llevar al señor Evo Morales a la Presidencia del país, no es sinónimo para estar soportando la escasez de alimentos y anuncios de elevación de alimentos y carburantes a mediano plazo, denominado “minigasolinazo”; por ello dijo que la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, se encuentra decepcionada.

“Nosotros nos sentimos, a veces arrepentidas. ¿Qué hemos hecho? a veces decimos; si nosotros hemos dado nuestro mayor apoyo, no es para que ahora nos castigue de esa manera”, manifestó.

Al mismo tiempo, Corina cuestionó al Gobierno de Evo Morales la compra de un avión presidencial costoso; "esos recursos deberían servir para rellenar el alza de precios de los alimentos. ¿hasta cuando vamos a estar sufriendo, si antes hemos sufrido, ahora vamos a seguir sufriendo?" manifestó.

La dirigente, Laura Corina reiteró el pedido al Presidente Evo Morales para que cierre voluntariamente las tiendas EMAPA, caso contrario advirtió con organizarse junto a otras federaciones y organizaciones sociales del país, para saquear y quemar las tiendas.En ese sentido, la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, da un plazo hasta este viernes 11 de febrero para que el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural cierren las tiendas EMAPA, finalizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario