viernes, 11 de febrero de 2011

6 MIL FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES


Realiando trabajos de contención para evitar desbordes
Bolivia 11 Feb (Atipiri/eldia).- Las lluvias persisten y sólo en el municipio de Villa Tunari suman seis mil los damnificados por este fenómeno, según Defensa Civil. En Santa Cruz, en la zona de Pailas, Pailón y Las Juntas refuerzan los defensivos para evitar el desborde del río Grande.

Sólo en el municipio de Villa Tunari, trópico cochabambino, suman al menos seis mil las familias afectadas por las inundaciones, informó ayer el coronel Ramiro Mercado, Director Regional de Defensa Civil. 
En Santa Cruz, en la zona de Pailas, Pailón y Las Juntas se realizan trabajos de reforzamiento de defensivos para evitar el desborde del Río Grande.

El director del Searpi, Luis Aguilera, manifestó que la “alerta naranja” continúa en Santa Cruz, ya que para hoy se teme que el Río Grande aumente su caudal, hasta sobrepasar los 4 metros, lo que pondría en peligro a los pobladores de las comunidades aledañas a los ríos Piraí, Yapacaní, Surutú e Ichilo.

Las temperaturas bajo cero. En  todo el territorio nacional son aproximadamente 6.000 las familias damnificadas por los desastres provocados por el fenómeno de La Niña, la mitad de ellas se encuentra en el departamento de Cochabamba, informó el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

El Trópico, la región más afectada y según señaló la autoridad de Gobierno la única forma de rescatar a los damnificados es vía aérea.

3.500 raciones de alimentos para Cochabamba. Al estar en alerta roja el trópico cochabambino, la Gobernación de Cochabamba destacó ayer una brigada de emergencia a esa zona, envió un motor fuera de borda y en la las próximas horas se enviará 3.500 raciones de alimento seco para las cerca de 3.000 familias afectadas, informó ayer la secretaría de Defensa de la Madre Tierra de la máxima entidad departamental, Magdalena Medrano.

Sigue lloviendo en cuatro departamentos. Según el informe del Senamhi, las lluvias continúan en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro y en poblaciones de Santa Cruz, que son los más afectados por las lluvias que provocaron inundaciones y el desborde de los ríos.
En las cuencas de la Amazonia hay diferentes ríos de mucha vulnerabilidad como el Ichilo, el Río Grande ya fue declarado en alerta naranja y en el caso del Beni y Pando se está en alerta amarilla ante el inminente desborde de algunos ríos.

 3.500 Raciones de alimento seco se enviarán a las 3.000 familias afectadas en Cochabamba.

40 Millones de bolivianos es lo que tiene la ABC para el Plan Lluvias 2010-2011 para atender la red de carreteras.

Seis tramos intransitables
El coordinador de Prevención de Desastres de la ABC, reportó que  6 tramos carreteros no estÁn transitables en Bolivia, debido a los aguaceros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario