viernes, 11 de febrero de 2011

VICTIMAS DE OCTUBRE, EN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FONDOS


El Alto 11 Feb (Atipiri).- La asociación de victimas y heridos de la masacre de octubre del año 2003, lanza una campaña de recolección de recursos económicos, en la ciudad de El Alto, con el propósito de viajar parte de la asociación a la ciudad de Sucre a mantener vigilias constantes hasta que el Tribunal de Sentencia emita un fallo.
Litsen Callante, Vicepresidenta de la Asociación de victimas y heridos de octubre, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que la determinación se asumió tras un ampliado de emergencia que sostuvieron en días anteriores, donde se manifestaron que la mayoría de las victimas no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse hacia la ciudad de Sucre; por lo cual lanzan la campaña de recolección de fondos, a partir de este viernes hasta el fin de mes. 

“Ya no tenemos recursos porque ya no trabajan desde el año 2003, tienen una familia que mantener, entonces es por esa situación que lanzamos la campaña, llamamos a toda la población que nos pueda apoyar y apoyar el juicio de responsabilidades”, aseguró.

Callante, manifestó que la recolección de fondos, permitirá que mas de 150 personas heridas se trasladen hacia la ciudad de Sucre, donde se desarrolla el Juicio contra los 17 acusados por los hechos de octubre, a objeto de realizar permanentes movilizaciones a la espera de que el Tribunal de Sentencia, emita un fallo contra los autores de la masacre. 

“Nosotros queremos ver la sentencia, ya son nuevo año, es el 2011 y que tal año el 2012 no mas va ha ser la sentencia, en esa situación nosotros nos vemos desesperados y queremos realmente justicia, es por eso que vamos a empezar nuestras movilizaciones”, afirmó.

La Vicepresidenta, ha hecho conocer que para la recolección de recursos se dispondrá de dos ánforas forradas con la imagen del ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, mismas que se ubicaran una en la ex Alcaldía Quemada y en el patio de la Corte Superior de Distrito de El Alto. 

Paralela a esta campaña, las victimas también venderán a la población CD de videos y revistas de los hechos de octubre de 2003, a precios económicos para respaldar la recolección de fondos económicos. 

Justino Quispe, Presidente de la Asociación de victimas de octubre, manifestó que los heridos no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a la ciudad de Sucre y estar presentes cuando el Tribunal de Sentencia emita un dictamen, por ello solicitó a los vecinos (as) apoyar a la campaña con cualquier monto. 

“Quisiera que nos colaboren con un apoyo, este Juicio es para toda Bolivia, por ello invito a todos los hermanos de las diferentes organizaciones a apoyar”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. los compañeros cada vez piden recursos,como asi tambien , se los ven en lugares carisimos donde alnuerzan, cenan y farrean.

    ResponderEliminar