lunes, 7 de febrero de 2011

Por demanda, crean la Unidad Educativa ‘Héroes de la Libertad’


Realizando la Cha´lla
El Alto 7 Feb (Atipiri).- Por la alta demanda de niños (as) que demuestran ganas de ir a la Escuela, se creó la Unidad Educativa “Heroes de la Libertad”, como un justo homenaje en vida a los vecinos de la zona Libertad, quienes en un número significativo resistieron la dictaduras militares del  país en los años 1980. 

El presidente de la junta escolar, Julio Canaviri, sostuvo que impulsaron su  funcionamiento a pedido de los vecinos y acotó que cuentan con profesores.

Este lunes la Escuela inició sus actividades con tres cursos del nivel primario.Este lunes, el establecimiento Educativo, cobijo bajo sus aulas a mas de una treintena, por su reciente creación funcionará en la sede social de la misma urbanización hasta que se gestione infraestructura.
 
“Felicito a la junta de vecinos y padres de familia por la iniciativa por fundar esta escuela. A través del Alcalde vamos apoyar con todas las dotaciones que corresponden”, anunció Mario Gil, director de Educación de El Alto.
 
David Apaza, Subalcalde interino, manifestó que apoyará  en la consolidación de la escuela.

Jorge Fernández, presidente de la junta de vecinos, sin ocultar su satisfacción, aclaró que por fin cuando la zona cumple 25 años de poder contar con un establecimiento educativo, porque en los 25 años se plasma un anhelo añorado.

La escuela, cuenta con 2 mil 304 metros cuadrados de terreno, situadas en las calles, Tomas Katari, Elizardo Pérez, Néstor Paz y Sanjinés.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario