lunes, 7 de febrero de 2011

Concejo Municipal, debe autorizar instalación de agua, para las Plantas Lácteos


El Alto 7 Feb (Atipiri).- El Concejo Municipal de la Ciudad de El Alto, debe de autorizar la instalación de agua potable para el funcionamiento de las dos Plantas Lacteos, ubicadas en los Distritos Rurales 9 y 10, debido a que el presupuesto fue insertado el Plan Operativo Anual (POA) 2011 del Reformulado I, por parte del ejecutivo Municipal; señaló el secretario de Promoción, Edgar Velasco. “Las construcciones y equipamiento de las plantas lácteas nacen a raíz de las necesidades de generar mayor valor agregado y mejores ingresos para la economía familiar de los distritos rurales”, aseguró.

Entre los productos que van a ser elaborados es la leche saborizada, jugo láctico, yogurt, queso y otros. Para estos productos se cuenta con un mercado asegurado a través del programa de desayuno escolar impulsado por el municipio.
 
De acuerdo al proyecto de la Dirección de Desarrollo Económico Agropecuario de la Secretaria de Promoción Económica de la comuna, para la planta de lácteos de la Comunidad de Amachuma del Distrito 10 se captará agua del sector de Milliri.
 
Su financiamiento se coordina con el Viceministerio de Riego, que estaría invirtiendo con el 90 por ciento, los restantes 10 por ciento serán contraparte del municipio y equivale a más de 60 mil bolivianos.  

El agua para la planta de lácteos del Distrito 9, serán conducidas desde Pomamaya Alta, para su ejecución se cuenta con un presupuesto de 180 mil bolivianos financiados por la comuna alteña.  

Ambas plantas industrializadoras de leche, fueron equipadas el año pasado y tienen capacidad de producción de  mil litros cada hora.
 
Cuentan con tanque de recepción de 250 litros; un tanque de enfriamiento de 2 mil litros, además de pasteurizador de placas y homogenizador, tanque de mezcla, tanque de proceso y tanque Intermedio.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario