lunes, 7 de febrero de 2011

Descubren a Insumos Bolivia vendiendo azúcar sin factura; Impuestos anuncia una sanción


Puntos de venta EMAPA
La Paz 7 Feb (Atipiri/erbol).- La empresa estatal Insumos Bolivia fue descubierta vendiendo azúcar sin factura en días de escasez del producto, motivo por el cual el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anunció una severa sanción.

Así lo afirmó el presidente de la entidad recaudadora, Roberto Ugarte, quien dijo tajante que “va a haber un multa", aunque no precisó el monto.
Esta no sería la única deficiencia en el trabajo de la entidad estatal, pues, Ugarte remarcó que Insumos no coordinó de manera eficiente el despliegue de sus unidades móviles en las principales ciudades del país para comercializar azúcar y hacer frente a la crisis alimentaria que vive el país.

El funcionario de Estado trató de atenuar el escándalo que rodea a la sanción respaldándose de esta falta de logística. "Lo que pasa es que Insumos Bolivia ha tenido dificultades en distribuir los talonarios de facturas en algunos camiones donde estaban vendiendo el producto, fue falta de coordinación interna".

El contraste se hizo evidente al rendir informe sobre la otra empresa estatal encargada de distribuir el producto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), de la que dijo que esta entidad distribuye alimentos de manera lícita.

La irregularidad se produce en coincidencia al crisis del azúcar agravada –como admitió el propio presidente Evo Morales— desde hace tres meses y ahondad luego por el “gasolinazo”, el Decreto Supremo 748, del 26 de diciembre de 2010, que incrementó hasta el 30 de diciembre, cuando fue abrogado, el precio del diesel y la gasolina en el país.

Desde hace una semana, el precio oficial del producto en distribuidos de Emapa es de 7,5 bolivianos por kilogramo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario