domingo, 23 de octubre de 2011

LA FEJUVE DE EL ALTO AFIRMA QUE ‘AGENDA DE OCTUBRE’ NO VA HA SER CERRADA, SINO REFORZADA


Ejecutivo de FEJUVE alteña, Rubén Paz (ATIPIRI).
El Alto, 23 Oct. (ATIPIRI).- Rubén Paz, Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha afirmado, este domingo, que ‘la Agenda de Octubre no va ha ser cerrada, hasta que (el expresidente) Gonzalo Sánchez de Lozada y muchos ministros no estén tras las rejas’ por las luctuosas jornadas de septiembre y octubre de 2003, razón por la cual anunció que está será reforzada con otros planteamientos.

Paz señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri explicó que la ‘Agenda de Octubre de 2003’ no va ha ser cerrada hasta que lo sean extraditados las 10 exautoridades prófugas de la justicia boliviana, entre ellas el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y nueve exministros todos ellos acusados por delitos de ‘Genocidio en su forma de masacre sangrienta’, por lo cual recomendó al Jefe de Estado tomar encuenta esta petición del pueblo boliviana.

“La ‘Agenda de Octubre’ no se va ha cerrar en ningún momento hasta que Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros estén en las rejas, más al contrario la nacionalización de los hidrocarburos se ha realizando en parte, además se ha pedido la industrialización del gas por Chile, entonces creemos que hasta el momento no sabemos por donde esta saliendo el gas”, reiteró enérgico Paz.

Según Paz la ciudad de El Alto es la impulsora del ‘Proceso de Cambio’ enarbolado por el presidente Evo Morales, por lo cual anunció que exigirán su cumplimiento por parte del Gobierno Nacional.

En días anteriores, el presidente Evo Morales aseguró que la ‘Agenda de Octubre’ fue cumplida, porque se realizó la Asamblea Constituyente, la Nacionalización de los Hidrocarburos y la Industrialización de los Hidrocarburos, por lo cual plateo realizar una nueva ‘Agenda Nacional’, sin embargo para varios sectores, estás no fueron cumplidas.  

Durante las jornadas de septiembre y octubre del año 2003 fallecieron 67 personas y resultaron 450 personas heridos, de las cuales en los siguientes ocho años fallecieron 10 heridos producto de las secuelas en su cuerpo. Razón por la cual se inició el Juicio de Responsabilidades contra 17 acusados, entre ellos el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, exministros y exjefes militares que participaron directa e indirectamente en la masacre de octubre del año 2003. Sin embargo en los ocho años del Juicio de Responsabilidades se logró encarcelas a cinco exjefes militares y dos exministros, en cambio el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y nueve exministros se encuentran prófugos de la justicia boliviana en Estados Unidos, España y Perú.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario