domingo, 30 de octubre de 2011

VICEPRESIDENTE REITERA QUE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA ES OBLIGATORIA Y GRATUITA


Vicepresidente, Álvaro García Linera (ATIPIRI).
El Alto, 30 Oct. (ATIPIRI).- Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ha reiterado, este domingo, que la formación escolar en primaria y secundaria es gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas, razón por la cual instó a los padres de familia a garantizar la permanencia escolar de los estudiantes.

García Linera explicó que la nueva Constitución Política de Estado (CPE) establece la obligatoriedad de la educación primaria y secundaria. “Nadie puede salirse del colegio, de la escuela, ese es su derecho y es su obligación”, dijo a los estudiantes durante el acto del pago del bono escolar ‘Juancito Pinto’ de 200 bolivianos en efectivo.

Según García Linera todos los jóvenes tienen el derecho de ingresar a la Universidad Pública y su formación es gratuita a diferencia de algunos países. “El Estado le garantiza que sea gratis el que estudie en la universidad, ese es también su derecho”, complementó el Vicepresidente.

La autoridad explicó que todos los estudiantes que lleguen al sexto de secundaria tienen el derecho a recibir en forma gratuita el Titulo de Bachiller en el acto de egreso. “Ya no se paga el Titulo de Bachiller lo entrega el Estado, lo entrega el Gobierno para que generarles ahorro a ustedes (padres)”, aseguró García Linera.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario