domingo, 30 de octubre de 2011

YPFB EL ALTO REALIZA VERIFICACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES DE GAS NATURAL


YPFB Corporación realiza verificaciones (ATIPIRI).
El Alto, 30 Oct (ATIPIRI).- Lucio Bernabe Quispe, Jefe Regional Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación de El Alto informó, este domingo, que vienen realizando la verificación y mantenimiento de las redes de gas natural domiciliario instalados hace años en El Alto con el objetivo de evitar fugas riesgosas.

Quispe en declaraciones a Radio Atipiri explicó que las verificaciones y el mantenimiento a las redes de gas natural domiciliario se realizarán a las más de 100.000 conexiones domiciliarias instalados en los hogares alteños. Recomendó a los propietarios coordinar con los dirigentes zonales para el día de la inspección y no dejar deshabitado el hogar, porque hasta el momento observaron que en varios domicilios no esta ninguna persona que pueda coadyuvar a la inspección técnica. 

El personal de YPFB Corporación visitó con las inspecciones las zonas de los distritos municipales 1 y 3 y más adelante continuarán con otros sectores que cuentan con las instalaciones de gas natural domiciliario. “Si nosotros verificamos que con esa inspección hay algunos problemas, por el desgaste natural que se tiene en las tuberías, nosotros estamos dando solución por las posibles fugas que habría”, sostuvo Quispe.

A juicio de Quipe YPFB Corporación se encarga de arreglar algunas deficiencias que podrían existir de la matriz hasta el cobre de medición, pero si el problema existe en las instalaciones del hogar le recomiendan al usuario contratar un técnico para solucionar el problema. YPFB Corporación habilitó la línea telefónica del 2 844122 – 2 844080 ó el 2 844092 para alguna emergencia de fuga de gas o consultas del usuario.  

Según Quispe durante las verificaciones inspeccionarán los hogares donde se haya hecho ampliaciones en las redes de gas con el objetivo de comprobar si están conectadas adecuadamente y evitar posibles fugas que puedan poner en riesgo a la población.

A criterio de Quispe en los distritos municipales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 14 se tiene un 90% de avance en la cobertura de instalaciones de gas natural domiciliario. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario