Feria de Alasitas/Reynaldo A. |
El Alto 24 Ene (Atipiri).- Al Medio día de este 24 de enero, miles de Vecinos (as), con mucha fe compraron Casitas, Autos, billetes, Certificados de Divorcio y otras en Miniatura, los cuales recibieron el sahumerio con incienso y rura.
Marlene Lima, una Artesana con tres años de experiencia, ha hecho conocer que toda miniatura se debe de comprar con mucha fe para que se haga realidad.
“Yo me he comprado un terreno, el cual se ha cumplido, en alasitas a las 12 del medio día, me he comprado”, afirmó.
Pese al cielo nublado en la Ciudad de El Alto, la Población Alteña, acudió a las Ferias de Alasitas de 2011 instalados en Villa Dolores, Avenida La Paz, Ciudad Satélite y Rió Seco.
Las Casitas tienen un precio de 10 Bolivianos el más pequeño, el fajo de Billetes Bolivianos y extranjeros cuesta desde los dos Bolivianos.
Los Sahumerios sirven para hacer bendecir las Miniaturas, lo cuales cuestan a 1 Bolivianos.
El Sahumerio tiene el objetivo de agradecer a la Madre Tierra, la Miniatura que se hará realidad en los próximos años.
“Hay que comprar todo completo, si te compras un terreno con titulo mas”, dijo.
Los Autos están a 15 Bolivianos, las casitas a 10 Bolivianos, las Maletas a 10 Bolivianos y el fajo de Billetes a 1 Bolivianos dependiendo de la cantidad.
Al medio día, todos los puestos de venta se encontraban completamente llenos de Vecinos (as) que intentaban comprar las Miniaturas y otros vecinos (as) que trataban de hacer bendecir con el sahumerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario