El Alto 24 Ene (Atipiri).- Lucy Alcón, Presidenta de la Federación de Mujeres y Jefas de Hogar de El Alto, ha hecho conocer que “no están de acuerdo, no están conformes”, con los 17 Ministros (as) ratificados por el Presidente Evo Morales, razón por la cual exigen el Cambio de los Ministros (as), que a criterio de la Dirigenta no están coadyuvando a la Sociedad Boliviana, caso contrario organizan movilizaciones.
“No estamos de acuerdo, no estamos conformes con los Ministros (as) y vamos a pedir la próxima el cambio de los Ministros (as), que no están coadyuvando con la necesidad de la Población Boliviana”, afirmó.
La Presidenta, expresó su desacuerdo por la falta de cambios estructurales en el Gabinete del de Evo Morales, por ello demandó cumplir su promesa de Gobernar escuchando al Pueblo.
Alcón, cuestionó la ratificación de la Ministra de Justicia Nilda Copa, porque dijo que los procesos de Violencia Intrafamiliar que llevan adelante las Mujeres, se encuentran paralizados en los Juzgados, Cortes Distritales, sin sancionarse a los autores de la Violencia Intrafamiliar contra los Niños (as) y Mujeres.
“Los procesos están ahí durmiéndose en los Juzgados, Fiscalias y quien sale en libertad, los delincuentes y la Ministra de Justicia no hace nada”, afirmó.
La Federación de Mujeres de El Alto, demanda un cambió Estructural del Gabinete Ministerial para adoptar con los nuevos Ministros (as) una Política de Estado, destinado a reducir la Pobreza y el fomento a la reactivación de Empresas Productivas.
“El Gobierno debe ser mas inteligente y los Ministros no están cooperando, por eso no están contribuyendo al Desarrollo del País”, remarcó.
La Dirigenta, exigió al Presidente Evo Morales, reflexionar para renovar el Gabinete Ministerial; pese a ello demandó una Política de Estado y priorizar el Abastecimiento de Alimentos para las familias Bolivianas.
“No queremos un Estado perezoso, que reflexione el Gobierno, que reflexionen los Ministros (as), tiene que haber reactivación económica”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario