lunes, 14 de marzo de 2011

FEJUVE ALTEÑA, PROPONDRÁ EN AMPLIADOS DISTRITALES MANTENER PASAJE DE BS. 1


FEJUVE y Choferes.
El Alto, 14 Mar. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), propondrá que en los ampliados distritales de consulta del autotransporte, se mantenga el pasaje del transporte urbano de 1 boliviano y rechazó a todo intento de elevación de las tarifas del transporte como pretenden efectivizar la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de esta urbe.

Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones Internacionales de la FEJUVE, en dialogó con Radio Atipiri, explicó que a partir de este martes 15 de marzo se iniciaran los ampliados distritales de consulta a la población sobre si se acepta la elevación de las tarifas del transporte público o no.

“La propuesta se mantiene en 1 boliviano, sin embargo nosotros estamos defendiendo que el pasaje no suba”, aseguró.

Deheza, aseguró que la FEJUVE El Alto, en 14 ampliados distritales de esta urbe, propondrá a la población rechazar todo intento de elevación de tarifas de los chóferes alteños, por el contrario exigirán a los transportistas mejorar el servicio del transporte urbano.
“Sin embargo ellos (chóferes), indican que van ha consensuar con las bases, pero eso no va ha tener efecto”, indicó.

La dirigenta, señalo que los chóferes del transporte urbano de El Alto, deben de convencer a la población alteña, las razones por las que se exige la elevación de las tarifas del transporte urbano.

Recordemos que durante la reunión interinstitucional de los cuatro sectores se acordó:

1.- Los sectores sociales están concientes de que para tomar cualquier determinación de impacto social y económico, es necesaria la participación conjunta y coordinada con las bases.

2.- Se considerará la propuesta del sector del auto transporte con las bases.

3.- Se realizará el estudio en cuanto a que parámetros se utilizo para sacar el costo total de los pasajes efectuada por la Autoridad de Control Social, Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

4.- Asimismo los sectores sociales están en la atribución de elaborar propuestas y contra propuestas a la mejora del servicio al vecino. 

5.- Conformar una comisión Interinstitucional a la cabeza del alcalde, FEJUVE, COR y la Federación Andina de Chóferes de El Alto, misma que realizará el estudio de costos y perfile propuestas de tarifa del transporte público, cuyas propuestas serán socializadas y consensuadas a partir del 15 de marzo del presente en ampliados distritales bajo cronograma elaborado por esta comisión.

El pasado 4 de marzo de manera sorpresiva los chóferes de El Alto, elevaron de forma “arbitraria” los pasajes de los minibuses de 1 boliviano a 1,50 bolivianos y los micros de 0,80 centavos a 1 boliviano, frente a la oposición de los vecinos y vecinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario