El Alto, 3 Abr. (Atipiri).- Los vecinos y vecinas de la zona Senkata 79, del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, advierten con iniciar movilizaciones exigiendo al Alcalde Edgar Patana, concluir el proyecto de construcción de alcantarillado sanitario, de éste distrito; postergado desde hace 3 años.
Eloy Altamirano, miembro del Comité Local de Salud de la zona, informó a la Radio Atipiri; que la urbanización se encuentra en Estado de Emergencia, por falta de conclusión del alcantarillado desde hace 3 años. Puntualizó que la zona viene esperando este proyecto desde hace 32 años.
El representante, expresó su preocupación por la falta de conclusión del alcantarillado en la zona para cubrir las necesidades de éste servicio a la cantidad de empresas y financieras que se asentaron en el sector, mismas que a diario colapsan los pozos sépticos.
“En Senkata 79 tenemos cinco bancos y en promedio hay 25 trabajadores y todos los días llenan el pozo séptico y estos se filtran hacia abajo, y esa es nuestra preocupación por que por ahí puede provocar hundimiento de viviendas. Todo eso hemos analizado y por eso estamos en emergencia”, aseguró.
Según Altamirano, los vecinos y vecinas se encuentran preocupados por los retrasos que presenta la conclusión de la primera fase del proyecto del alcantarillado sanitario, razón por la cual manifestó que se asumirán medidas de presión entre ellas el bloqueo de la carretera La Paz – Oruro a la altura de la ex tranca de Senkata 79.
Afirmó que las autoridades municipales de El Alto, no quieren ejecutar proyectos de instalación de gas domiciliarios y pavimento rígido en las calles y avenidas del distrito 8, porque exigen el sistema de alcantarillado, misma que se encuentra inconclusa.
A criterio de Altamirano, la construcción del Hospital de Segundo nivel de la Red Senkata, concluirá en diciembre de éste año, y para su funcionamiento y acreditación requiere que la zona cuente con el sistema del alcantarillado sanitario.
“El distrito no cuenta con el alcantarillado, por que un Hospital si o si tiene que tener su alcantarillado”, remarcó.
Por otra parte el dirigente vecinal, recordó que la construcción del proyecto de alcantarillado del distrito 8, se encuentra paralizado en la comunidad de Marka Quentavi de la provincia Los Andes, porque los comunarios de éste sector exigen al alcalde de El Alto, Edgar Patana proyectos a cambio de autorizar el paso de los ductos del alcantarillado hacia la planta de Puchocollo.
“De todas maneras nosotros estamos prestos para presionar, porque solo así vamos a obtener resultados”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario