domingo, 3 de abril de 2011

ZONA UNIFICADA POTOSÍ, IMPLEMENTA EL TRANSPORTE VECINAL ALTEÑO


El Alto, 3 Abr. (Atipiri).- La zona Unificada Potosí, del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, viene implementando a partir de éste año el “Transporte Vecinal Alteño”, con resultados exitosos, razón por la cual planifican ampliar esté servicio a otras zonas de éste distrito, con el propósito de brindar un mejor servicio, cumpliendo las paradas y sin elevar las tarifas del transporte público.

Freddy Sarmiento, presidente de la zona Unificada Potosí, en declaraciones a la Radio Atipiri; explicó que el año anterior dialogaron con un sindicato de taxistas para que durante el día presten el servicio a la zona. Algunos vecinos y vecinas que contaban con sus minibuses acordaron para posibilitar el servicio de transporte durante las noches. En ambos servicios el pasaje es de 1 boliviano.

El representante, aseguró que hasta la fecha el Concejo Municipal y la Dirección de Tráfico y Vialidad, no aprobaron el primer dígito de circulación para transporte vecinal alteño de ésta zona. Indicó que ambas instancias municipales tienen conocimiento de ésta implementación del transporte vecinal.

El transporte vecinal, esta conformado por cuatro minibuses y varios taxis, creo que soy el único, por culpa de tráfico y vialidad. Son vecinos los que conforman el transporte vecinal”, aseveró.

Sarmiento, manifestó que hasta la fecha no tuvieron ninguna queja del mal servicio que prestan los conductores del “Transporte Vecinal alteño”, debido a que la mayoría son vecinos y vecinas de la misma zona; razón por la cual ahora planifican implementar éste tipo de servicios en las 160 zonas del distrito municipal 8 de El Alto.

Bien a 1 boliviano, se canchean (ganan) ellos (conductores), a nosotros nos hacen llegar a la zona; hasta las 12 de la noche están trabajando”, aseguró.

A criterio de Sarmiento, ahora los vecinos y vecinas intentan ampliar el recorrido del Transporte Vecinal desde la Ceja El Alto a la zona Unificada Potosí, por que a la fecha por temor a represalias de algunos sindicatos solo prestan el servicio desde la ex tranca de Senkata a la zona. Afirmó que esta propuesta será definida en las “cumbres distritales” del auto transporte alteño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario