lunes, 31 de octubre de 2011

PERIODISTA DE BERMEJO RECOMIENDA AL MUNICIPIO ALTEÑO REORDENAR EL TRÁFICO VEHICULAR Y COMERCIAL


Periodista Reyna Caucota en vía Juan Pablo II (ATIPIRI).
El Alto, 31 Oct. (ATIPIRI).- La Periodista Reyna Caucota del municipio de Bermejo de la provincia Arce del departamento de Tarija ha recomendado, este lunes, a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) reordenar el tráfico vehicular y comercial con el objetivo de cambiar la imagen caótica de la urbe alteña.

Caucota, una Periodista bermejeña de la chura Tarija llegó a El Alto donde destacó la afluencia de la gente, la construcción de algunos edificios grandes y la práctica de una diversidad de idiomas nativos, pero también se sorprendió el masivo congestionamiento vehicular que se registra en la avenida Juan Pablo II y la 6 de Marzo. “Se tiene que pensar en un reordenamiento vehicular y la misma gente que esta en el comercio informal, pero hace falta reordenamiento y seguridad ciudadana y otros aspectos, pienso que si eso se mejora El Alto sería el mejor lugar acogedor”, sostuvo Caucota.

La Comunicadora Social llegó a El Alto para realizar esta semana pasantías laborales, pero antes, como cualquier persona ajena a un lugar diferente, recorrió las calles alteñas, se chocó en varias oportunidades con vehículos que no respetaban las señalizaciones de tránsito, el comercio informal asentado en las calles, el continuo sonar de los bocinazos y el frío altiplanico del día.

A criterio de Caucota el Gobierno Municipal y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto deben de reunirse y realizar una alianza conjunta para poder reordenar el tráfico vehicular y comercial en forma pacifica, sin necesidad de generar un conflicto social. “Si se da esto vamos a tener un panorama mucho mejor. El sector de la Ceja un poco más transitable y más limpio. El desorden también provoca una reacción negativa de la gente”, sostuvo Caucota.

Según Caucota el principal cambio debe de venir de la población el cual debe ser motivado por las autoridades municipales con campañas de sensibilización. Destacó el reordenamiento que logró la sede de Gobierno, a diferencia de El Alto.

“Lo que me gusta de El Alto, es la migración, que mucha gente ha migrado del campo a la ciudad para mejorar sus condiciones de vida. El Alto tiene gente luchadora, trabajadora y que esta constantemente trabajando para mejorar sus condiciones de vida”, manifestó la Comunicadora Social.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario