domingo, 30 de enero de 2011

Campesinos dicen que el número de muertos por la riada supera los 30


Chuquisaca 30 Ene (Atipiri/erbol).- Los dirigentes de la Federación de Campesinos de Chuquisaca informaron que ya suman más de 30 las personas encontradas sin vida hasta el medio día de hoy, tras la riada de la noche del viernes que se llevó una flota y un camión repletos de pasajeros en la comunidad de Pampahuasi, municipio de Tarvita. Los dirigentes campesinos, que participan en la ardua tarea de rescate de los cadáveres, junto a efectivos militares, bomberos y autoridades regionales, además de departamentales, indicaron que los cuerpos están irreconocibles, porque algunos perdieron sus extremidades y otros hasta su cabeza.

Inicialmente, en horas de la mañana, se conoció que fueron encontrados 28 cuerpos a los largo de las riveras del río Mollepunco, que arrastró los dos motorizados entre las 20.00 y 20.30 del pasado viernes; sin embargo, horas más tarde un reportero popular de Aclo informó desde el municipio de Icla que los campesinos rescataron seis cuerpos más, con lo que la cifra de los fallecidos sube a 34.

También se confirmó que solamente en la flota iban aproximadamente 39 personas, mientras, no se tiene todavía la cifra oficial de los pasajeros que viajaban en el camión.

Según la emisora, los vehículos pertenecen a personas particulares y trasladaban en su mayoría dirigentes campesinos, que iban a participar de un ampliado provincial del sector, en el municipio de Tarvita, además de trabajadores en salud y profesores que iban a organizar inicio de actividades escolares.

Mientras, los 13 heridos de la tragedia aún se recuperan de sus lesiones, que no son de gravedad. Uno de ellos indicó que lograron salvar sus vidas, porque estaban cerca a las ventanas y la puerta de la flota, por lo que saltaron a tiempo y nadaron hasta la orilla en medio de la oscuridad de la noche.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario