lunes, 14 de marzo de 2011

EVALÚAN PROYECTO MATERNO NEONATAL IMPLEMENTADO EN EL HOSPITAL COREA DE EL ALTO


El Alto, 14 Mar. (Atipiri).- A un año y cinco meses de la implementación del proyecto Materno Neonatal  en el Hospital Municipal Modelo Corea de la ciudad de El Alto, apoyada con la cooperación de KOICA (Korea Internacional Cooperation Agency) de la república de Corea del Sur, este hospital rebasó su capacidad de atención a la población de la ciudad de El Alto.  

El representante de KOICA, In Pil Chun, manifestó que se siente contento al ver el trabajo que se está realizando a favor de la salud de la población con la ayuda que brindo Corea del Sur.
“Yo tengo muy clara las necesidades que tienen por esos no me puedo comprometer en que se les va apoyar”, dijo Pil.

Durante la inspección se ha constatado que las 92 camas de internación en el hospital son insuficientes y se necesita por lo menos 150 camas para atender a toda la población.
 
El nosocomio cubre la demanda de los distritos del sur como es el 2, 3, 12 y vecinos que vienen desde Viacha por lo que, la dirección del Hospital Corea y funcionarios del municipio presentaron un proyecto de ampliación, que requiere un presupuesto de 9 millones de bolivianos.
 
El alcalde, Edgar Patana, agradeció el apoyo que brindó la República de Corea para la ampliación e implementación del proyecto Materno Neonatal pero además dio a conocer esta necesidad por lo que solicitó el apoyo de la república de Corea del Sur.
 
“Esta visita es para tener claro como se han administrado los recursos de la cooperación de la hermana república del Corea, en el informe han sido claros los doctores y esperemos que a partir de ello,  nuestros hermanos de Corea puedan seguir cooperando a este hospital”, mencionó Patana.
 
El director del hospital  Corea, Carlos Urquieta, afirmó que la atención de partos naturales y con cesárea se incrementó por lo que es necesaria su ampliación.
 
“Durante la gestión 2010 se ha intervenido en partos normales y con cesárea a 5481 mujeres, sin embargo nuestra capacidad de atención es de 54 por ciento y queremos ampliar al 75 por ciento para lo cual requerimos una ampliación”, aclaró el director del hospital.
 
El hospital brinda atención especializada a la mujer en general, a las madres en gestación, al recién nacido y a toda la población infantil con la especialidad de pediatría, los servicios que brinda es de prevención e intervención de manera gratuita, estas prestaciones se encuentran cubiertas mediante los seguros.
 
En la primera planta se encuentran las salas de consulta externa de ginecología y obstetricia, ecografía pediatría, dermatología, laboratorio de fitología y de detección del cáncer cervico uterino, sala de capacitación ambiente de información y sala de espera.
  
En la segunda planta están salas de hospitalización de neonatología, terapia intensiva neonatal, sala de admisión de pacientes obstetras, sala de pre-parto, parto y pos parto, dos quirófanos y un ambiente de enfermería.
 
 Y en la tercera planta se encuentran dos salas de internación de pediatría, dos salas de puerperio fisiológico, dos salas de puerperio quirúrgico, salas de internación de alto riego de obstetricia y un ambiente de enfermería de piso.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario