domingo, 13 de marzo de 2011

EXITOSA PRESENTACIÓN DE ‘BOLIVIA DANZA’ CON EL BALLET FOLKLÓRICO ALTEÑO


Teatro Raúl Salmón de la Barra.
El Alto, 13 Mar. (Atipiri).- La integración de nuestro país y la solidaridad  mediante la danza fue la premisa para la presentación del Ballet Folklórico Municipal de la ciudad de El Alto, que se realizó el pasado viernes 11 y el sábado 12 de marzo por la noche en el escenario mayor de la urbe alteña, el Teatro Municipal “Raúl Salmón de la Barra”.

La presentación tuvo un lleno total y el publico que se dio cita del evento salio contento por la coreografía presentada en cada baile, además de haber aportado para las personas que han sufrido la perdida de sus casas en la zona este de la ciudad de La Paz porque el ingreso fue una donación.

Según un boletín de la dirección de Cultura y Turismo, en ambas noches del evento se tuvo varias presentaciones artísticas. El evento comenzó a las 20: 00 horas y se inició con la danza del sur del país con la cueca chaqueña, el gato y el escondido, para posterior dirigirse al valle tarijeño con la tonada de carnaval, el bailecito y la rueda, pasear tambien por Chuquisaca con el pujllay, Potosí con la tonada y el Th'inku.

Cochabamba con la cueca, el bailecito y las wallunkas tradicionales del carnaval, el oriente boliviano también estuvo presente con los taquiraris, chovena y el carnavalito, para culminar en la ciudad de La Paz con una danza muy tradicional el Caporal, en cada una de estas danzas el publico aplaudió cerradamente por el empeño y la implementación de nueva coreografía del ballet municipal.

El director de Cultura y Turismo del municipio alteño Luis Carrión, manifestó su agradecimiento a cada uno de los jóvenes de la Escuela Municipal de las Artes, del área de danza folklórica que son parte del ballet folklórico por la presentación de las danzas de nuestro país en solidaridad con las familias damnificadas de la ciudad de La Paz.

“En estas dos noches unen a toda Bolivia y lo principal son solidarios con los hermanos de la ciudad de La Paz que han sufrido la perdida de sus cosas, agradezco al publico presente porque con su aporte aliviaremos algo el dolor, la desesperación y tristeza que están sufriendo cada uno de ellos, aseguró.

Las coreografías presentadas estuvieron a cargo de Freddy Bautista, Javier Condori y Cristhian Torrez que son parte del elenco del Ballet Folklórico Municipal de El Alto.

Carrión agradeció la participación de los invitados especiales en ambas noches al grupo “Ande Sur” que tiene como director a Raúl Huanca quienes brindaron al publico un repertorio selecto de temas nacionales logrando la ovación del mismo".

Según Carrión, la presentación del Ballet Folklórico Municipal de la ciudad de El Alto, fue exitosa en una noche donde la danza y la solidaridad del público alteño se hicieron sentir con la campaña “El Alto es solidario”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario