lunes, 14 de marzo de 2011

PARAGUAY ANALIZA PEDIDO DE REFUGIO DE DOS HIJAS DE MARIO COSSÍO Y SUS ESPOSOS


Paraguay, 14 Mar. (Atipiri / Erbol).- La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Paraguay estudiaría este martes el pedido de refugio planteado por Silvana y Fabiana, hijas de Mario Cossío, gobernador suspendido del departamento boliviano de Tarija, por una serie de denuncias de presunta corrupción, y sus respectivos esposos.
Felipe Roberti, titular de la Conare, confirmó que recibieron el pedido de refugio de cuatro ciudadanos bolivianos y el mismo será estudiado en la siesta prevista para mañana en la capital del Estado paraguayo.

Los que se acercaron a solicitar el refugio son las hijas del suspendido embajador boliviano y sus respectivos esposos, quienes ya están viviendo en Paraguay, explicó el miembro de la comisión a la radio 780 AM, según una nota rescatada por el diario digital Última Hora.

"Se suele acceder a este tipo de solicitudes, es normal dar curso favorable a este tipo de pedidos en el ámbito de las Conare que están en distintos países de la región ", anticipó el fallo Roberti.

El perdido será estudiado por los miembros de la Conare y si la mayoría decide tratar el caso se hará y si en el encuentro se aprueba, se concederá el asilo, así como se lo hizo a favor del mismo Mario Cossío, apuntó.

Silvana y Fabiana, quienes se encuentran en Paraguay desde diciembre de 2010, remitieron a la sede de la Conare la solicitud para acceder al mismo privilegio que su padre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario