domingo, 13 de marzo de 2011

REGISTRO CIVIL ALTEÑO, EXIGE CUATRO MESAS PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES


El Alto, 13 Mar. (Atipiri).- El Servicio Regional de Registro Civil de la ciudad de El Alto (SERECI), exige al Órgano Electoral la dotación de personal y equipos para habilitar cuatro mesas de atención al público con el propósito de acelerar la entrega de certificados de nacimiento y tramites administrativos en las oficinas de la regional de SERECI El Alto.

Henry Andrade, director de SERECI, regional El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que por día se esta incrementando la concurrencia de la población a éstas oficinas para realizar diversos trámites, razón por la cual se generan largas filas de vecinos y vecinas de El Alto y las provincias.

Manifestó que para atender la masiva concurrencia de la población urbana y rural, solicitó al Tribunal Electoral la dotación de personal y equipos para la apertura de cuatro a diez mesas de atención al público para agilizar los trámites. 

Al momento SERECI El Alto, cuenta con 15 mesas de atención, de ellas una es para atención preferente para los adultos mayores y por día entregan más de 300 certificados de nacimiento. 

Andrade, indicó que muchos vecinos y vecinas ya no se trasladan a la ciudad de La Paz para realizar algún trámite, por el contrario afirmó que acuden masivamente a la SERECI regional El Alto. 

Necesito cuatro mesas, incluso aquí tengo un técnico que es insuficiente, por eso mi meta es consolidar otras cuatro a diez mesas”, afirmó.

Según Andrade, los trámites administrativos, fallas en la trascripción de años, fechas, letras de los libros son los principales problemas que la población tramita para solucionar, al margen del trámite para obtención de nuevos certificados de nacimiento para diversas edades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario