martes, 15 de marzo de 2011

SISMO EN JAPÓN GOLPEA AL MUNDO TECNOLÓGICO.

Japón, 15 de Mar. (Atipiri / infobae.com).- Los daños en las fábricas japonesas provocados por el tsunami ya se reflejan en la economía y llevaron a un aumento de precios en los suministros. Sony, Panasonic, Toshiba y Canon son las más afectadas.

"Devastador. No hay otra palabra para describir la catástrofe ocurrida en Japón", publica la web Engadge, especializada en tecnología.

Japón es el primer productor mundial en la industria tecnológica, ya que aporta el 40% de los componentes electrónicos a todo el mundo y el desastre provocado por el terremoto afectó gravemente su mercado.

Gran parte de las fábricas están sin producción y los canales de logística, como puertos y aeropuertos, están paralizados. "Los componentes electrónicos, indispensables en muchas industrias, como la automovilística o aeronáutica, están llegando con cuentagotas", remarca el diario El Mundo.

Pero la industria tecnológica, a pesar de estar paralizada, hizo su gran aporte para ayudar a las tareas de rescate. Empresas como Canon y Panasonic donaron cerca de 3.670.000 dólares. Sony donó cerca de 30 mil radios para las tareas de socorro, mientras que Panasonic ofrece linternas y baterías.

Si bien todavía es prematuro para analizar el impacto del terremoto en la industria, la falta de piezas podría elevar los precios o retrasar la producción.

El precio de 32-gigabit Nand de Toshiba ya subió un 18%, después del anuncio del cierre de la planta en este grupo en la región de Iwate.

Panasonic, Fuji, Nikon y Canon cerraron todas sus fábricas en las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami, lo que dificulta la producción de cámaras digitales y lentes.

Sony suspendió las tareas en ocho fábricas y Canon está analizando los pasos a seguir, ya que sus instalaciones se encuentran en el norte del país, la región más afectada por el terremoto. Esto significa que las baterías que se utilizan en las laptops de Sony "dejarán de verse por un rato".

SanDisk productora de memorias SD, también con plantas en Japón, reportó un corte de energía y daño en su materia prima para la fabricación de productos.

Además, la mayor parte de las empresas se encuentran sin suministro eléctrico, y las que tienen, deberán racionar su energía durante todo el mes de abril.

Según International Business Times, los GPS en Japón no podrán operar debido a que está demostrado que la costa de Japón se movió algunos metros de su ubicación original, o sea que  los mapas digitales de Japón registrarán un desplazamiento en la ubicación de lugares confundiendo a los usuarios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario