miércoles, 6 de abril de 2011

DISTRITO 6 PIDE RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA FEJUVE ALTEÑA Y ÉSTE DENUNCIA AFANES DIVISIONISTAS


El Alto, 6 Abr. (Atipiri).- Juan Salas, presidente de la zona Alto Lima Tercera Sección del distrito municipal 6 de El Alto, exigió la renuncia del ejecutivo de la FEJUVE alteña, Rubén Paz, por desconocer la elección legitima de nuevos presidentes de Juntas Vecinales. Frente a ello Paz, aseguró que dejará la presidencia de la FEJUVE por las vías legales, previó a un ampliado de presidentes zonales y denunció afanes divisionistas hacia ésta Institución.

Salas, denunció que en las zonas Ballivián, 16 de Julio, Obreros Ferroviarios, todas del distrito municipal 6 de El Alto, el presidente de la FEJUVE alteña Rubén Paz, presuntamente no reconoce, ni posesiona a las nuevas directivas vecinales que eligen los vecinos y vecinas; por el contrario aseguró que “desconoce” la elección.

“Los presidentes del distrito 6 hemos tomado la decisión de que ésta señor debe de abandonar la FEJUVE, estamos desconocimiento, caso contrario nosotros vamos a movilizarnos”, aseguró Salas.

La denuncia fue remitida al Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), para que ésta instancia en los próximos días emita un fallo sobre este problema.

Rubén Paz, manifestó que los dirigentes que piden su renuncia pertenecen al Movimiento Sin Miedo (MSM). Indicó que no posesionó a los nuevos dirigentes de las tres urbanizaciones del distrito 6, debido a la existencia de irregularidades en la ejecución de obras zonales.

“El Señor Rómulo Venegas, mas al contrario han hecho de su finca la zona 16 de Julio, lamentablemente el Señor Eulogio Tapia, tienen irregularidades. Lamentablemente estos señores se están dedicando a actos de corrupción”, afirmó a la Radio Atipiri.

A criterio de Salas, la actual FEJUVE alteña no ésta realizando un estricto seguimiento de las obras y proyectos que encara el ejecutivo municipal; por ello advirtió con movilizarse junto a las zonas de éste distritos para presionar la salida del dirigente Paz.

Según Salas, la FEJUVE El Alto, hasta el momento no se ha recuperado de la crisis dirigencial, debido al incumplimiento de los Estatutos Orgánicos de ésta institución, por ello solicitó al Tribunal de Honor de El Alto a convocar a un ampliado de presidentes zonales para solucionar la crisis dirigencial.

“Si hay que hacer un nuevo congreso por el bien de El Alto, hay que hacerlo”, afirmó.

Según Paz, su persona convocará a un ampliado de presidentes zonales para resolver la crisis dirigencial de la FEJUVE, una vez que se concluya con la realización de “Cumbres Distritales”, para conocer si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano.

El dirigente del distrito 6, aseguró que el pedido de renuncia del ejecutivo de la FEJUVE goza del apoyo de todas las zonas de ésta distrito, razón por la cual emitieron una Resolución, misma que entregaron a la presidenta del Tribunal de Honor, Francisca Coca.     

Paz, aseguró que algunos dirigentes vecinales tratan de generar nuevamente división al interior de la FEJUVE para perpetuarse en sus zonas como presidentes, para seguir cometiendo otras presuntas irregularidades, no precisadas por el dirigente.

“Todo esto se esta queriendo manejar políticamente y no lo voy ha permitir, piden mi renuncia por no permitir corrupción en el distrito, si tengo que salir lo voy hacer con la frente alta”, declaró.

Recordemos desde el pasado mes de septiembre de 2010, la FEJUVE El Alto, enfrentó una crisis dirigencial por la presidencia de ésta Institución entre Fany Nina, Claudio Luna y luego Rubén Paz, misma que parcialmente se solucionó en el mes de enero de 2011; con la elección sorpresiva del dirigente Rubén Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario