La Paz, 5 Jun. (ATIPIRI / PL).- El desarrollo de infraestructuras en Bolivia contará en los próximos años con inversiones por unos tres mil millones de dólares, de los cuales más de dos tercios serán recursos nacionales, anunció este domingo una fuente oficial.
El ministro de Obras Públicas, Walter Delagadillo, destacó que las políticas gubernamentales han cambiado la estructura de las inversiones para lograr una mayor calidad, eficiencia y transparencia, en beneficio de la población.Delgadillo, en declaraciones al canal estatal de televisión, señaló que el Ejecutivo destina millones de dólares al desarrollo del sector aeroportuario, esencial en el propósito de agilizar los vínculos entre el interior y con el exterior del país, teniendo en cuenta la posición geográfica de Bolivia.
Por ello, añadió, trabajamos a fin de democratizar el transporte aéreo y de mejorar la infraestructura con mayor seguridad, comodidad y calidad en el manejo de los servicios.
El funcionario precisó que hasta 2015 invertirán 144 millones de dólares en el sistema nacional aeroportuario con la edificación de ocho terminales internacionales y seis turísticas.
En 2010, la aeronáutica aportó 202 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia y generó 42 mil empleos, acotó.
El ministro también se refirió a la construcción de carreteras en el país, un empeño del gobierno boliviano que persigue lograr una mayor interconexión entre las diferentes partes del país y, por consiguiente, potenciar su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario