lunes, 10 de octubre de 2011

CONCEJALES DE UNIDAD NACIONAL INSPECCIONARÁN OBRAS PARA CONTRASTAR INFORME DEL ALCALDE ALTEÑO


Sub Jefa de UN, Soledad Chapetón (ATIPIRI).
El Alto, 10 Oct. (ATIPIRI).- Soledad Chapetón, excandidata a la alcaldía de El Alto y actual Sub Jefa de Unidad Nacional (UN) informó, este lunes, que los concejales de esta tienda política inspeccionarán las obras con el objetivo de verificar el II informe cuatrimestral del alcalde Edgar Patana porque aseguró que el porcentaje de avance es inferior al resto del país y advirtió la falta de un Plan de Gobierno Municipal para transformar El Alto.

Chapetón en diálogo con Radio Atipiri manifestó que en el marco del derecho a ejercer el Control Social iniciarán a partir de los próximos días la verificación a la ejecución de proyectos, porque constantemente reciben en la oficina ‘Casa de los Alteños’ quejas de la ciudadanía sobre la paralización de obras   

Según Chapetón la ejecución física del 37.56% y el avance financiero del 29.94% del Plan Operativo Anual (POA) 2011 demuestra que El Alto continúa paralizada en la ejecución de obras prometidas. Esta ejecución es inferior al avance que registraron las otras capitales de departamentos del país. Cuestionó la falta de coherencia entre el porcentaje de ejecución de obras y el financiamiento. Afirmó que el alcalde confundió a la población cuando habló de un POA real e inflado.

“Con estos resultados, lo que nos muestra el alcalde en su informe es que no tiene prioridades dentro del municipio, no tiene un plan de Gobierno serio para nuestra ciudad y que se estuviera adueñando de otros proyectos que no le corresponden al municipio como los proyectos ‘Evo Cumple’”, sostuvo Chapetón.

La representante aseguró que su persona junto a la Comisión de Gestión Social y la Vicepresidencia del Concejo Municipal realizarán el Control Social a las zonas para comprobar la ejecución de las obras que ejecuta la gestión edilicia.

A juicio de Chapetón hasta fin de año la gestión del alcalde Edgar Patana no va ha llegar a colmar las expectativas de la población que exige más obras zonales y macros, por el contrario advirtió más movilizaciones sociales por la falta de atención a sus necesidades. Criticó la falta de priorización de proyectos sociales y de Seguridad Ciudadana para la población alteña. “La población de a pie ha notado que no hay resultados en las calles y no vemos grandes transformaciones en El Alto”, complementó Chapetón.

RECOMENDACIONES

Aconsejó al alcalde Edgar Patana despojarse de sus aspiraciones políticas y dedicarse al trabajo municipal como corresponde, además de reencaminar un proyecto y una propuesta que priorice las demandas de la sociedad para ser cumplida a corto plazo.

Demandó al alcalde exigir al Gobierno Nacional el apoyo para la ejecución de ‘proyectos estrellas’ comprometido durante las campañas electorales del 2010. Pidió al edil reducir los niveles de burocracia en la actual gestión municipal.

RECORDEMOS

En el II Informe Cuatrimestral a los seis concejales oficialistas y cinco opositores de El Alto, el alcalde informó que hasta el 31 de agosto logró tener una ejecución física del 37,56% de las obras y un avance financiero del 29,94% de inversiones. En el POA/2011 se encuentran inscritos 4.444 obras zonales y distritales. En proceso de elaboración de encuentran 1.192, en etapa administrativa 1.547, en ejecución 811, se concluyó 858 proyectos y hay 36 obras observadas.

“Evidentemente vamos a decir que no es lo que uno siempre quiere, llegar a ser primero, pero a comparación de Gobierno Municipales nuevos con una gestión de un año y cuatro meses es un gran logro a comparación de aquellos gobiernos municipales que han sido de continuidad, por eso estoy contento y a partir de hoy tenemos que decir lo que (es la verdad) en lo es la gestión municipal”, afirmó la autoridad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario