domingo, 30 de octubre de 2011

GOBIERNO INSTALARÁ ENERGÍA SOLAR EN 3.000 ESCUELAS RURALES BOLIVIANAS


Sucre, CHUQUISACA, 30 Oct. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el domingo en Sucre la dotación de paneles solares para 3.000 escuelas rurales de Bolivia que carecen de energía eléctrica, durante un acto público en que abrió el pago del Bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos (poco menos de 30 dólares) por cabeza para 1,6 millones de educandos.

"El próximo año, profesoras profesores, pueblo de Bolivia, vamos a empezar a dotar luz (por vía de paneles solares) a cerca de 3.000 unidades educativas, en las áreas rurales especialmente", afirmó.

"El Gobierno se ha propuesto entrar con paneles solares a todas las escuelas de Bolivia que no tienen luz". Se trata de "dar luz a la niñez, dar luz a los profesores", sostuvo el mandatario.

La dotación de paneles a escuelas emplazadas en áreas al margen del Sistema Integrado Nacional sigue a la entrega, aún en proceso, de 129.000 computadores a otros tantos maestros bolivianos.

"Quiero pedir disculpas al pueblo boliviano. Muy tarde me di cuenta de esta situación, me di cuenta, ahora que están importando computadoras a las profesoras a los profesores de toda Bolivia", sostuvo.

Se trata de las líneas gruesas de la política educativa de su Gobierno.

Morales comenzó a pagar, por sexto año consecutivo, en un colegio de Sucre, el bono de incentivo estudiantil y freno a la deserción escolar que implica un desembolso, por el erario público, de 350 millones de dólares, provenientes de la renta petrolera.


El índice de deserción escolar bajó de 6%, en 2006, a 2% en 2011.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario