domingo, 30 de octubre de 2011

GOBIERNO NACIONAL INICIA PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO EN EL ALTO


Estudiantes alteños reciben el bono escolar (ATIPIRI).
El Alto, 30 Oct. (ATIPIRI).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, ha iniciado, este domingo, el pago en efectivo del bono escolar ‘Juancito Pinto’, consistentes en 200 bolivianos, a los estudiantes de la ciudad de El Alto y el país con el objetivo de apoyar la permanencia escolar y evitar la deserción.

García Linera en declaraciones a Radio Atipiri explicó que los estudiantes reciben el bono escolar ‘Juancito Pinto’ luego de que culminen los ocho años de estudio ininterrumpido. “Si han dejado a medias el estudio, esta mal, es su obligación estudiar y no les corresponde su bono Juancito Pinto”, dijo el segundo Jefe de Estado. 

El Gobierno Nacional efectiviza el pago efectivo del bono escolar ‘Juancito Pinto’ de 200 bolivianos por sexto año consecutivo, provenientes de las regalías del petróleo y gas natural. El Estado invertirá 378,000,000 de bolivianos en la cancelación del beneficio social. En el país se favorecerán del bono escolar ‘Juancito Pinto’ 1,891,000 niños y niñas de estudiantes de primero a sexto de primaria y de primero a segundo de secundaria. En el departamento de La Paz se beneficiarán 477,000 niños y niñas. El beneficio será pagado por las Fuerzas Armadas de Bolivia.   

El Vicepresidente de Estado entregó en forma simbólica el pago del bono escolar ‘Juancito Pinto’ de 200 bolivianos a los estudiantes de la Unidad Educativa San Roque del distrito municipal 7.

Por su parte, el alcalde alteño, Edgar Patana, informó que en El Alto recibirán cerca de 200,000 estudiantes, de 356 unidades educativas, el bono escolar ‘Juancito Pinto’ de 200 bolivianos. El municipio alteño también eroga cerca de 17 millones de bolivianos para pagar el bono escolar Nayraru Sartañataki de 200 bolivianos.

El Vicepresidente de Estado, Álvaro García Linera, entregó en forma simbólica el pago del bono escolar ‘Juancito Pinto’ de 200 bolivianos a los estudiantes de la Unidad Educativa San Roque del distrito municipal 7. En el acto participaron el alcalde, Edgar Patana; el Canciller, David Choquehuanca; la ministra de Planificación, Viviana Caro; la ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje; además de autoridades educativas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario